Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las tendencias en diseño web más sorprendentes del año

La digitalización de diversos procesos, el salto hacia nuevas plataformas producto de la aparición del COVID-19, entre otras razones, han fomentado que se preste mucha más atención al diseño web. En la actualidad, quizá como nunca antes, lograr diferenciarse a través de las tendencias de diseño web que marcan pauta es clave para diversas industrias.

A continuación se comparten nueve tendencias que se han impuesto durante este año y, si se desea profundizar más en este aspecto, se recomienda cursa el Postgrado experto en diseño gráfico.

Tendencias en diseño web 2020

Diversos enfoques, búsquedas y estilos están dentro de esta lista inspirada en lo mejor de lo que va de 2020.

Animación web: un site con vida propia

Encanta a la vista, llaman la atención de los usuarios con facilidad, algo clave dentro de la industria. Esta tendencia, que hasta hace no mucho no tenía una influencia palpable, se ha estabilizado a través del año. Se trata de gifs, efectos e ilustraciones que le dan otra identidad a la página y un sentido moderno que es bien recibido por los navegadores de la red.

El scroll, clave

Cualquier espacio digital que quiera destacar tiene que ofrecer un scroll cómodo y que se adapte a las necesidades de las diversas plataformas. La explicación de este interés por parte de los usuarios de internet está relacionada con el uso de dispositivos móviles para la navegación, por lo que se hace más necesario contar con un home que ofrezca la opción de forma agradable sin que el site pierda alguna otra característica. Se trata de que la página pueda recorrerse hacia arriba o hacia abajo sin tener mayor inconveniente.

El encanto demo Modo “noche” o modo oscuro

Muchas de las aplicaciones, en especial aquellas vinculadas con Redes Sociales, ya ofrecen esta opción. Aunque no es una herramienta nueva, a partir de este año se ha posicionado como un interés constante por parte de los usuarios. Por tanto, conviene tenerla como alternativa en el site.

Mobile first, la adaptabilidad como factor diferenciador 

Se trata del diseño responsive que, aunque en muchos casos está ya incorporado a la estructura web, es necesario insistir en él. La navegación móvil se está imponiendo hasta el punto en el cual los diseños para desktop están inspirados en las aplicaciones y tendencias de los celulares para hacer aún más grata la navegación. Son detalles sencillos, visualmente simples, pero que atraen mucho a las personas.

Además de estas plataformas hay que tener en cuenta que día a día se desarrollan diversos dispositivos de navegación para los que es necesario contar con una site que se adapte de forma rápida y sencilla a los distintos soportes tecnológicos.

Asesoría digital: servicio inteligente

Como parte de las estrategias de atención al usuario, muchas páginas se están apoyando en chatbots para facilitar la navegación y la respuesta rápida de las personas que visitan sus portales, generando una comunicación directa, fluida y eficaz para aclarar las dudas que puedan presentarse.

Armonía y estilo, a través de colores y orden

Hasta hace no mucho la tendencia dictaba que el blanco debía ser el color predominante. Sin embargo, esto está cambiando. Ahora se trata de aportar identidad a las páginas a través de una paleta de colores agradable, diversa y, sobre todo, llamativa. Todo esto debe estar acompañado de un orden y sentido claro, para evitar que el usuario abandone la página al no comprender su modo de lectura.

El 3D ya no está solo en el cine

Aunque sea un recurso más utilizado en el cine y en las ilustraciones, también llegó para quedarse dentro del diseño web. En la actualidad es una de las características más valoradas por los usuarios. Este tipo de recursos dan otra personalidad a la página, convirtiéndola en una más atractiva para navegar.

Diferenciarse para marcar tendencia 

El avance tecnológico ha facilitado el diseño de una página web a través de diversos recursos. Sin embargo, al ser algo posible para tantas personas es más complejo diferenciarse. Por eso se recomienda que el site esté muy bien pensado, que ofrezca una perspectiva particular, una personalidad única que resulte llamativa. Esto abarca desde la idea inicial hasta la tipografía seleccionada, entre otros aspectos que hay que tener en cuenta para que la página sea realmente especial.

Los más rápidos sobreviven 

Tanto usuarios como buscadores valoran de forma positiva la rapidez y el peso de la página. Mientras mayor sea la velocidad en la que se puede ver el site los usuarios tendrán una mejor experiencia. Eso, a su vez, repercute en diversos beneficios para el portal y el producto que ofrece.

A través de estos tips, se puede potenciar las características de una página mediante el diseño para que ofrezca mejores resultados al usuario y a su administrador.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Esneca Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario