Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las titulaciones de FP más demandadas por las empresas en 2016

Según el estudio elaborado por CEAC, líder en la Formación Profesional a distancia, los estudiantes titulados en Administración, Sanidad, Tecnología y Comercio y Marketing, optarán a más salidas profesionales en este año.

La Formación Profesional es la alternativa, no universitaria, que sirve como vía para encontrar una salida laboral, tanto para aquellos que empiezan a labrarse un futuro y que la usan para aprender una profesión, como plogo_20160208042427zaojzhara aquellos que reciclan su expediente formativo y buscan nuevas opciones de encontrar oportunidades laborales.

Las empresas requieren, cada vez más, profesionales especializados y cualificados en distintas áreas. Así pues, los datos de empleo que nos aporta CEAC  en su estudio son muy alentadores para los titulados en FP, tanto si obtienen la titulación de grado medio como si se trata de un grado superior, ya que, actualmente, un 20% de las ofertas de empleo demandan un perfil titulado en Formación Profesional.

Según datos obtenidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), estos son los ciclos de Formación Profesional con mayores perspectivas laborales para el 2016:

En el sector de la Administración, el ciclo de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa es el que genera más contratos anuales con más de doscientas mil altas, casi un 10% más que el año anterior. En cuanto al Ciclo Superior de Administración y Finanzas, con alrededor de 135.000 contratos y un 11% más acumulado, se afianza como el ciclo superior con mayor salida laboral.

En el ámbito de la Sanidad, el Auxiliar de Enfermería es la segunda profesión más demandada con más de 142.000 contratos efectuados en 2015, aumentando la oferta en un 10,66%. Otros ciclos sanitarios que mantienen buenas perspectivas de crecimiento para este 2016, son los de Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental con 13.202 y 4.543 contratos respectivamente, lo que supone un incremento del 36,7 % respecto a los datos registrados en 2014. Además, y debido al envejecimiento de la población, los ciclos relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes, han registrado una subida de casi el 37% respecto al pasado año, lo cual hace prever que este año siga creciendo la demanda de este tipo de profesionales.

En un sector en constante expansión como lo es el de Tecnología, destacan los analistas y diseñadores de software y multimedia así como los administradores de sistemas y redes, cuya contratación se ha triplicado desde enero de 2014 y se ha visto incrementado en casi un 25% en el pasado 2015. La previsión para el año en curso, es que la demanda siga aumentando debido al desarrollo tecnológico constante en todos los sectores productivos.

Por último, en referencia al campo de Comercio y Marketing, e independientemente del sector, las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar las ventas y la promoción para la expansión de su empresa. Es por eso que, con un total de 32.917 nuevos contratos, el perfil profesional dedicado a ventas y marketing se sitúa como el más valorado de 2015, y con un futuro, si cabe, más prometedor.

Este estudio permite que CEAC focalice sus esfuerzos en la inserción laboral de sus alumnos, consiguiendo que más del  20% de sus matriculados encuentre trabajo en su primer año de búsqueda, gracias a los 824 convenios de los que dispone con empresas líderes en España.

Deja un comentario