Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lego House, un universo de creatividad

El 28 de septiembre se inaugura la casa Lego en la localidad danesa de Billund, un edificio de 12.000 metros cuadrados diseñado por la firma de arquitectos BIG (Bjarke Ingels Group) que refleja la creatividad y los valores de la conocida marca de juguetes.

Su diseño se ha inspirado en el emblemático bloque de plástico Lego: la estructura de 23 metros de altura está formada por 21 bloques blancos colocados uno encima de otro, coronados por uno con las proporciones exactas de un bloque Lego de gran tamaño 2×4. La fachada se ha recubierto con azulejos cerámicos a fin de conferir la impresión de que el edificio está construido con verdaderos bloques de Lego.

La planta baja de la edificación alberga una tienda Lego, tres restaurantes y varias salas de conferencias, más una plaza pública de 2.000m2 sin columnas visibles, para que el visitante tenga la agradable sensación de estar en un espacio abierto muy amplio, sin obstáculos. La primera y la segunda plantas ofrecen una variedad de actividades temáticas distribuidas en cuatro zonas, cada una de un color distinto, que representan determinados aspectos del aprendizaje infantil: lacreatividad en las zonas de color rojo, habilidades cognitivas en las azules, sociales en las verdes, y emocionales en las amarillas.

La planta superior alberga una galería de grandes dimensiones donde los aficionados pueden exhibir sus creaciones, y en el sótano hay un museo con la historia de la compañía y la evolución de Lego a lo largo de los años.

Tal como señala el presidente de Lego Group, Jørgen Vig Knudstorp: “Esta casa es un lugar singular, donde todo el mundo —adultos y niños— puede disfrutar de las infinitas posibilidades creativas que ofrecen los bloques de construcción Lego”.

 

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario