Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lentillas progresivas: la despedida a las gafas

Cada vez hay más gente interesada en saber qué son las lentillas progresivas, para qué sirven y cuáles son sus ventajas. A continuación, te lo contaremos todo alrededor de estas lentes de contacto.

Lentillas progresivas: qué son

Este modelo de lentes de contacto, también conocidas como lentillas multifocales, son un tipo de producto semejante a las gafas progresivas. Gracias a la gran cantidad de beneficios, esta alternativa está ganando cada vez más seguidores. Aunque aún son muy novedosas, a diferencia de otros productos de óptica, esta alternativa se dirige a casos menos usuales.

Las lentillas progresivas son lentes que se ponen, como las otras, directamente en la zona del ojo. Sin embargo, están pensadas para que los ojos puedan ver tanto de cerca como de lejos. Es decir, se dirigen básicamente a las personas que tienen problemas refractivos (miopía) y vista cansada (presbicia) a la vez.

Ventajas de las lentes progresivas

Las lentillas son un gran invento para aquellas personas que deben llevar gafas progresivas. Es, por lo tanto, un sistema que soluciona uno de los problemas de visión que más padecen las personas adultas mayores de 45 años normalmente.

Su mayor ventaja es que permiten que las personas que padecen vista cansada y miopía puedan ver perfectamente tanto de lejos como de cerca. Son por lo tanto, un remedio a muchos problemas.

Encima de sustituir a los cristales, estas lentes de contacto progresivas también pueden ser utilizadas puntualmente. Por ejemplo, hay personas que las guardan para eventos especiales y, diariamente, utilizan unas gafas.

Modelos de lentillas progresivas

Tal como sucede con las lentes de contacto «normales», las lentillas progresivas también presentan una gran variedad de modelos. Así, la ventaja para el usuario es que puede escoger el material que mejor encaje con sus carencias y con su bienestar.

Normalmente, las lentes se diferencian entre ellas por su durabilidad y por su material de fabricación. Así, por ejemplo, pueden haber lentillas de un solo uso o, por lo contrario, lentes progresivas de duración semanal.

Cada una de ellas es única y se adapta a unas necesidades especiales. De ahí que lo mejor para escoger una tipología concreta, sea visitar un experto en óptica.

¿Tienes ganas de conocer más a fondo a Emagister? ¡Escríbenos si tienes cualquier duda!

Deja un comentario