Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Llenar el vacío, ver el valor del auténtico liderazgo

eigp

Es algo extraño de observar en 2018: muchas organizaciones tienen un vacío en cuanto al liderazgo en los proyectos. Hay muchos proyectos en desarrollo, por supuesto. Muchas empresas simplemente eligen no considerar la dirección de proyectos como una competencia básica que contribuye al éxito de la planificación y la entrega. En lugar de eso, los equipos de ingeniería internos son responsables de ejecutar sus propios proyectos.

Aunque esto puede empoderar a los ingenieros, también puede provocar desorden, y puede traer algunas consecuencias negativas:

– Requisitos indefinidos.

– Estimación deficiente del presupuesto.

– Poca claridad en la visión y los objetivos del proyecto.

– Demoras en la entrega, ya que los intereses y prioridades de la empresa compiten entre sí.

– Proyectos y programas sin terminar.

– Falta de recursos (y la frustración relacionada).

Aprovechar las oportunidades

No obstante, incluso organizaciones que no valoran ni invierten en dirección de proyectos acuden ocasionalmente a pofesionales de proyecto para llevar a cabo proyectos tecnológicos especiales o programas críticos para el negocio. Y es allí donde se crea una oportunidad para demostrar el poder del liderazgo en los proyectos. En estas circunstancias, un director de proyecto proactivo puede alinear la estrategia de las iniciativas con los objetivos generales del negocio y otros proyectos en curso y asegurar su éxito.

eigp

fechas para las iniciativas, hay que vincularlas a proyectos específicos para entender cómo apoyan u obstaculizan los esfuerzos de la organización.

Comunicar, comunicar, comunicar. Después de indentificar y registrar los proyectos, las iniciativas prioritarias y los interesados, el siguiente paso es comunicarse con los patrocinadores clave del negocio para asegurarse de que promuevan los proyectos de misión crítica. Debe quedar en claro que si desean contribuir a una entrega exitosa, hay que tomar en serio la asignación de recursos adecuados y mitigar los obstáculos organizacionales que puedan surgir.

Algunas empresas todavía no han descubierto el poder de la dirección de proyectos. Los directores de proyecto deben aprovechar las oportunidades para ayudar a las organizaciones a beneficiarse de elementos como cronogramas y recursos requeridos.

Autor: Marat Oyvetsky

Fuente: PM NETWORK Noviembre de 2018 Volumen 32, número 12

PMP®, PMI®, PM NETWORK® son marcas registradas del PMI.

En EIGP entendemos el valor que la Dirección de Proyectos puede tener para cualquier organización o empresa, por eso nos dedicamos a ofrecer la mejor formación en el sector. La metodología 100% online basada en videoconferencias en tiempo real unida a la tutorización personalizada que ofrecemos a nuestros alumnos hacen de esta formación la mejor valorada para estudiar Project Management. Desde los cursos de Preparación para Certificaciones, como la de PMP® del P.M.I., o la ITIL Foundation® de PeopleCert, hasta nuestra formación más completa, el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos, con el que te convertirás en todo un Project Manager preparado para afrontar con éxito todos los proyectos. No lo dudes y contacta ahora con nosotros.

www.eigp.es – info@eigp.es – (+34) 923 19 22 02

Fuente: EIGP

Deja un comentario