Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lo que debes saber sobre la energía solar fotoltaica

grupo femxa

Seguro que te interesa saber más sobre la energía solar fotovoltaica. No sólo por tu concienciación sobre el medio ambiente, también porque trabajar en este sector puede resultar interesante y necesitas ponerte en situación sobre las profesiones y tareas que se realizan profesionalmente en el ámbito de la energía solar fotovoltaica.

Este post puede ayudarte a filtrar información y conocer los principales conceptos asociados a la energía solar fotovoltaica. Existen formaciones sobre estas temáticas que pueden ayudarte tanto si quieres partir de cero y si estás desempleado como si ya trabajas en el sector del metal y buscas especializarte o ampliar tu rango de conocimientos.

Conceptos que debes saber sobre la energía solar fotovoltaica.

  • Radiación Solar. El sol produce una cantidad de energía constante, pero que se ve afectada por varios factores, haciendo que la energía que finalmente llega a la superficie varíe. Agentes meteorológicos, la época del año o la industrialización de cada zona afectan a la radiación solar.
  • Los módulos fotovoltaicos, más conocidos como paneles están formados por un conjunto de células que a partir de la luz que incide sobre ellas producen electricidad.
  • Sistema fotovoltaico. Un sistema estaría compuesto básicamente por los paneles generadores y otros componentes, como el acumulador (para poder tener energía fuera de las horas de luz), un regulador de carga y un transformador. La instalación puede estar interconectada con la red

Estos sistemas tienen muchas ventajas, entre ellas que suponen una energía limpia, pues no genera residuos, no contamina la atmósfera, es silenciosa y genera ahorro frente a otras energías. Dentro de un sistema se deben tener en cuenta no sólo los costos y los presupuestos de puesta en marcha, sino también un plan de vigilancia y mantenimiento. grupofemxa-logoprin

Para optimizar uno de estos sistemas se debe contratar con profesionales su instalación. Si quieres convertirte en profesional reconocido te recomendamos formaciones específicas, que puedes cursar de modo gratuito si estás desempleado o trabajas en el sector del metal. Si vas a contratar su puesta en funcionamiento solicita la acreditación del personal que contratas para estar seguro de su cualificación profesional.

Fuente: Grupo Femxa

Deja un comentario