Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

L´Oréal se hace más fuerte en Estados Unidos

Mucho tiempo ha pasado desde que hiciera unas prácticas en L’Oréal mientras hacía la carrera, y esta es una empresa que me tiene cautivado desde entonces. Sin duda, uno modelo de negocio sólido, una presencia de marca fortísima y una distribución muy diseñada, hace que tengamos empresa para rato. El sector de la cosmética me encanta desde que lo pude ver desde dentro en L’Oréal. Es una verdadera pasada, márgenes enormes, clientas deseosas de compra y un negocio que, al menos desde fuera es francamente glamuroso, ¿qué más se puede pedir?

L’Oréal sabe bien cómo funciona este negocio, y la relevancia que tiene la marca y la distribución en este sector (como en el gran consumo en general). Uno de los mercados más relevantes paconstanzara este empresa, por su tamaño, y por la capacidad adquisitiva de su población, es Estados Unidos, de hecho, buena parte de los anuncios que vemos en la tele, llegan desde allí. L’Oréal acaba de invertir 1.300 millones de euros en la adquisición de tres marcas de cierta relevancia en el mercado norteamericano, CeraVe, AcneFree y Ambi, las tres, propiedad hasta la operación de Valeant.

¿Es una buena decisión? Personalmente, creo que si, quizá haya sido una operación, a priori algo cara, teniendo en cuenta que la facturación de estas tres marcas juntas es de 168 millones de euros, aunque lo que importa en una operación como esta es el plan que hay detrás. Estoy convencido que el plan de L’Oréal pasa por incrementar dicha facturación en unos cuantos dígitos. Buena operación de L’Oréal que refuerza su presencia en uno de los mercados más importantes del mundo.

 

Fuente: Blog Constanza Business & Protocol School

Deja un comentario