¿Estás atascado en un mar de ideas y no encuentras la inspiración para escribir por ningún rincón? Este es un proceso común por el que pasan muchos escritores a la hora de empezar con sus tareas. Por ello, es muy importante saber cómo gestionar la inspiración para escribir y entender que hay momentos en los que hay que parar y empezar de cero.

Cómo no queremos que te quedes parado mucho tiempo, desde este post, te contamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tus hábitos y sacar partido a todas tus ideas.

Máster en Escritura y narración creativa
Escuela Des Arts
380 €
Ver más
Máster en Escritura y narración creativa.
Escuela Des Arts
380 €
Ver más

El hábito, tu mejor aliado

A la hora de escribir es muy importante tener un hábito y una rutina para poder centrar tus horarios y tiempos en las ideas y tareas que tienes que realizar. Aunque sean pocas líneas, escríbelas cuando se te ocurran pero nunca fuerces la inspiración porque puede perjudicar tus trabajos.

1. Lee mucho

Coger el hábito de lectura diaria es muy importante para todo escritor. Leer mucho te abrirá a experiencias placenteras y te ayudará a que disfrutes de la lectura y te adentres en el aprendizaje de las técnicas y recursos literarios, adquiriendo así conocimientos que te ayudarán a la hora de empezar a escribir.

2. Busca tu lugar

Un buen lugar es la clave para todo escritor. Da igual que sea un parque, un rincón de la casa o una cafetería, incluso un banco, la cuestión es poder contar con el sitio donde te recuerde que tienes tareas y estés a gusto escribiendo.

Es de gran importancia que separes tu lugar de tu vida social para evitar cruzar la obligación con la diversión, de esta manera evitarás que tu hobbie se transforme en un trabajo duro.

3. Piérdele el miedo al papel

El papel y el Word son los mayores aliados de la inspiración, por ello es importante que no tengas miedo a empezar a escribir en un folio en blanco ya que esto te traerá grandes alegrías y buenos trabajos una vez empieces las tareas.

Para coger el hábito nada más empezar es bueno empezar a escribir frases cortas aunque no tengan mucho sentido ni conexión, lo importante es que se conectarán cuando menos te lo esperes.

4. Conecta tus propias ideas

La conexión de la ideas muchas veces viene sola y otras la tienes que formular poco a poco pero es algo que ayudan a mejorar los fragmentos y la inspiración de escribir. Una buena idea es buscar textos que tengas del pasado y poder conectarlos para descubrir nuevas obras y tramas diferentes.

5. Lleva contigo algo donde apuntar

¿Cuántas veces has perdido  una idea por no haberla apuntado en el mismo momento en el que llegó? Te recomendamos llevar siempre algo encima donde puedas escribir las ideas más fugaces que se te ocurran en cualquier lugar. Si no tienes papel y bolígrafo estamos seguras que llevarás tu móvil a mano, no dudes en tirar de él y escribir un mensaje o una nota al instante.

6. “Si un escritor deja de observar, está perdido”

Ernest Hemingway fue quien nos dijo esta frase y quien tenía mucha razón. Puedes aplicarla a cualquier ámbito de tu vida cotidiana. Para la inspiración es muy importante ya que puedes encontrarla observando cualquier elemento que se cruce por tus ojos. Escucha, observa y analiza todo tú alrededor. Antonio Molina en su libro Un andar solitario entre la gente, plasmó el consejo de la inspiración está en cualquier lugar de manera muy acertada.

7. Relájate y disfruta

Todo principio de inspiración llega mediante dos factores principales: la relajación, la cual adquirirás buenas vibraciones y todo tipo de técnicas relajantes que te ayuden a despejar tu mente y separar otros motivos que te bloqueen la inspiración; y el disfrute, con el que crearás un ambiente en el que te sientas a gusto y todo pueda fluir mejor.

8. Crea una atmósfera

El crear un espacio propio donde puedas relajarte, disfrutar y evadirte de todo tu alrededor ayuda a que la inspiración crezca de manera exponencial. Este es un punto que va conectado con el anterior y que juntos, crean una variedad de hábitos que conectan de manera muy positiva.

9. Escribe para ti

Este punto es más importante de lo que muchas veces nos creemos. Cuando pensamos en escribir para los demás la exigencia está más presente y, durante el comienzo de un texto, esto no es nada favorable ya que no nos sentimos libres. Cuando escribimos tenemos que sentirnos seguros y construir la personalidad de nuestros textos, transmitiendo nuestra esencia.

10. Siéntete libre

La libertad y el desahogo son dos puntos clave para la inspiración ya que si existe un objeto de presión no sacaríamos todo el provecho y el talento del que disponemos. Una vez tengamos las ideas principales y una buena estructura podremos empezar a conectarlas y decidir qué es lo que queremos y qué no.

Si has llegado hasta aquí, entenderá que la importancia de la inspiración en la escritura es cómo llegamos hasta ella. Todos los hábitos que adoptemos nos ayudarán a disfrutar y dedicarnos únicamente a poder hacer aquello que nos gusta.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Escuela Des Arts? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Escuela Des Arts, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,
Consulta los cursos de Escuela Des Arts

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *