Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 8 nuevos proyectos de EAE LAB, la incubadora de EAE Business School

La escuela EAE Business School, a través de su incubadora EAE Lab plantea el desarrollo de ocho nuevos proyectos liderados por cinco alumnos de Barcelona y tres de Madrid. Durante 5 meses, los proyectos seleccionados estarán asesorados por mentores, coaches y los coordinadores del Lab en todo el proceso de exploración, ideación e implementación del Producto Mínimo Viable hasta la generación del Modelo de Negocio. 

En esta cuarta edición los proyectos que se desarrollarán en el campus de Barcelona serán una plataforma online que da apoyo a personas con enfermedades, alergias o intolerancias relacionadas con los alimentos; una alternativa plastic free para la comercialización de agua; una app para invertir con criterio y un proyecto sobre nutrición deportiva. Por su parte, en el campus de Madrid se va a llevar a cabo un negocio de experiencias olfativas, una app para reservar parking y un detector inteligente de caídas y emergencias.

¿Cuáles son los proyectos incubados?

MAKES SENSE LAB

Se trata de un proyecto de experiencias olfativas que desarrolla fragancias para que las marcas transmitan su esencia en diferentes puntos de contacto. Trabajan desde la aromatización de espacios hasta el desarrollo de productos cosméticos que permiten crear una experiencia sensorial completa y hacer una marca especial y memorable para sus clientes. La fundadora y actual directora, Bárbara Plazas, es psicóloga de profesión y alumni del Máster en Marketing & Sales. Su socio, Juan Camilo Vélez, también es alumni del Máster en Marketing & Sales y abogado de profesión, con amplia experiencia en áreas de comunicación y estrategia corporativa.

PARKSAFER

Es una solución de negocio que permite la reserva personalizada de una plaza de parking atendiendo a las características del vehículo y las necesidades de su conductor. Este proyecto contribuirá a una gestión más eficiente del aparcamiento y a una menor contaminación a la hora de utilizar el coche, dado que se reducirá el tiempo de búsqueda. Cristian Rivas, alumni del Máster de Marketing Management, y David Albano son sus fundadores.

iTECHCARE

Es un proyecto de emprendimiento social y tecnológico a través de TITO, un detector inteligente de caídas y emergencias. Se trata de una pulsera ergonómica que cuenta con geo-localización, sensor de ritmo cardiaco y presión sanguínea, llamadas entrantes y salientes de emergencia y detector de caídas inteligente. Jean François Gutiérrez, alumni del Máster de Marketing Online y Comercio Digital, y Marco López son los socios fundadores de iTechCare.

MONEYZOO

Es una startup del sector fintech, concretamente un Robo-Advisor, que permite invertir los ahorros con criterio. Tras rellenar un sencillo cuestionario, su plataforma web propone una cartera de inversión personalizada para cada caso. El proyecto facilita el acceso a la inversión al pequeño ahorrador complementando el servicio con formación financiera. Este proyecto nace en Barcelona, en 2018, de la mano de Josep Vidal y Mercedes Ortiz, delegados del Máster en Mercado Financieros y en Big Data & Analytics de EAE Business School, respectivamente. Ambos cuentan con experiencia en el sector bancario y bursátil.

SCOOP

Es un proyecto sobre nutrición deportiva que apuesta por la innovación en el proceso de consumo de suplementos proteína para facilitar a los deportistas recién iniciados en el mundo del fitness un camino más simple, disfrutable y personalizable. Alex Gil y Philippa Morris son los fundadores del proyecto y alumnos del Máster de Emprendimiento e Innovación. Este proyecto ha ganado el Premio Emprendimiento, dotado con 10.000 euros para desarrollar su idea.

SUIT(E)

Los fundadores de este proyecto son Alejandro Suárez, Fernando Hurtado y Jaume Orteu, alumni del Máster en Big Data & Analytics de EAE Business School. Suite es una startup de tecnología que busca apoyar al sector del turismo mediante la puesta en valor del Machine Learning con el fin de alcanzar ultra personalización y fidelizar a los clientes de complejos turísticos. El objetivo es incrementar el beneficio por cliente y el LTV (Life Time Value) de los mismos.

GLUTERY.COM

Es una plataforma online que ayuda a personas con enfermedades, alergias o intolerancias relacionadas con los alimentos. Es un comparador de productos y servicios ofrecidos en el mercado de alimentos especializados, con la finalidad de exponer todas las opciones posibles a los usuarios y crear una comunidad que interactúe entre sí, pueda obtener información relevante y contribuir con sus ideas y comentarios. Los fundadores son Regina Félix y José Manuel Velasco, quienes cuentan con experiencia en el sector de negocios e-commerce, desarrollo de productos, ventas y finanzas. Velasco es alumni del MBA del campus en Barcelona.

JIBU – H2O

Este proyecto propone una alternativa plastic free para la comercialización de agua. Está compuesto por una red de dispensadores que interactúan con una aplicación móvil para la geolocalización y trazabilidad de consumos, además de una botella de la marca. La idea nació a partir del TFM del Máster de Emprendimiento e Innovación de los alumnos Diego Figueroa, Juan José Márquez, Juan Miguel da Silva.

Sobre la incubadora de EAE Lab

En el proceso de incubación, los proyectos seleccionados reciben mentorías de negocio y de equipo, asesoramiento jurídico y financiero, formación en diferentes áreas del emprendimiento y un espacio físico tanto en Barcelona como en Madrid. Asimismo, los proyectos tienen acceso a Liquid Buildings Units (unidades de trabajo para ayudar a los proyectos en diferentes líneas como Marketing & Sales, Branding, UX/UI, Trend analysis, Scouting, Biz development & Growth Hacking, Marketing Strategy; Operations, Workflow, Business Intelligence, Backoffice; y producto/IT) en función de las necesidades de cada proyecto. Los equipos seleccionados reciben orientación sobre acceso a instrumentos de crédito y financiación. Al final del proceso, presentarán su idea de negocio ante un tribunal de inversores.

Finalmente, EAE Lab crea también espacios de networking entre los emprendedores de los diferentes proyectos, así como empresas e instituciones a través de presentaciones, sinergias, comidas y actividades sociales. Todos los emprendedores de los proyectos son parte del Club de Emprendedores STARTEAE, gestionado por alumnos de los Máster de Emprendimiento e Innovación de los campus de Madrid y Barcelona.

Deja un comentario