Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alimentos más saludables del 2019

Los platos que predominan en este 2019 han variado respecto al anterior. Los grandes chefs disfrutan experimentando año a año con nuevos ingredientes, pero las tendencias parecen muy claras: los alimentos saludables influyen fuertemente en la elaboración de los platos estrella de este 2019. va a ser la que influya en la elaboración de sus platos estrella del próximo 2019.

Si estás interesado en el tema continúa leyendo, hoy te contamos qué clase de ingredientes van a predominar en los menús de la alta cocina. Si tu deseo es convertirte en cocinero profesional, prueba con un Curso Superior de Cocinero Profesional y dale rienda suelta a tu creatividad culinaria.

Alimentos saludables, ingredientes principales para 2019

A continuación veremos cuáles son los alimentos protagonistas del escenario gastronómico de este año y por qué.

Especies y semillas, la tendencia en auge

Fueron tendencia y lo continuarán siendo este 2019. Las especies y las semillas funcionan como el completo principal de muchos alimentos saludables. Ademas de su sabor, aportan muchas propiedades nutricionales. Entre las más populares destacan la cúrcuma, el matcha o el jengibre, que se han presentado como parte de las recetas de grandes chefs y así seguirá siendo.

Café, un clásico que vuelve

El café vuelve a recobrar protagonismo por la cantidad de beneficios saludables que contiene. Además, grandes chefs han revelado que no solo lo tomaremos en una taza caliente sino que, también, podemos encontrarlo emplatado de maneras muy diversas. Es una de las sorpresas gastronómicas de este 2019.

Fermentados y probióticos, base de bebidas alternativas

Tuvieron gran protagonismo durante el pasado año y, una vez más, las bebidas elaboradas a partir de fermentados y probióticos cobran popularidad. La más común, la kombucha hecho a base de té fermentado. Este tipo de bebida destaca por la variedad de nutrientes que aporta, especialmente, antioxidantes. De echo, se ha comprobado que ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunológico si se toma con regularidad.

Fuente: Escuela Europea de Hotelería, Turismo y Restauración

Deja un comentario