Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alimentos que nunca debes darle a tu perro

Los que tenemos mascotas sabemos que es complicado limitar las ganas de compartir nuestra comida con ellos, especialmente con los que tienen la costumbre de acompañar a sus dueños en la hora de la comida. Sin embargo, es importante para cuidar su salud, que tengamos presente una serie de alimentos prohibidos para perros, especialmente porque muchos de ellos pueden causarle intoxicaciones graves e incluso mortales. Hemos incluido en este artículo algunas plantas que también son peligrosas para ellos, así que saca papel y lápiz porque querrás tomar nota de lo que vamos a contarte.

Lo que tu perro nunca debe comer

Hay muchos ingredientes que el sistema digestivo canino no soporta, como las frituras, las grasas y los edulcorantes artificiales. Sin embargo, hay otros cuyos niveles de toxicidad pueden no ser tan “obvios” para nosotros los humanos y que es posible que tengamos en nuestras cocinas. Repasemos cuáles son para que los alejes del alcance de tu mascota y le evites un mal rato.

  • Chocolate

El cacao contiene teobromina, que es un ingrediente altamente tóxico para los perros, pues su sistema lo metaboliza de manera muy lenta y esto aumenta el riesgo de una intoxicación grave. Además, hay que tomar en cuenta que entre más oscuro el chocolate, más tóxico es porque contiene más cacao y por ende, niveles más altos de teobromina.

Si por algún error de cálculo, tu perro alcanza los bombones que compraste en Navidad y se come grandes cantidades, lo mejor será que lo lleves al veterinario para que lo valore.

  • Aguacate

Otro alimento alto en grasa, cuyo hueso contiene niveles altos de persina, un componente muy tóxico para los perros e incluso para los gatos: ingerido puede causar vómitos, diarreas y malestar general. Otro peligro añadido es que, si tu mascota se come el aguacate con hueso incluido, corre el riesgo de sufrir un bloqueo en el sistema digestivo y requerir intervención quirúrgica de emergencia.

  • Ajo y cebolla

Dos de los ingredientes más comunes en la cocina, pero muy tóxico para nuestras mascotas. Ambos alimentos son muy pesados para el sistema digestivo de los perros, que no producen las enzimas necesarias para digerirlos y su consumo puede disminuir su producción de glóbulos rojos.

  • Uvas y pasas

Muy beneficiosas para el consumo humano, pero muy nocivas para los perros. Incluso su consumo en pequeñas cantidades puede provocarles diarrea y vómito, y en grandes cantidades puede desembocar en una insuficiencia renal.

  • Frutos secos

El tamaño es peligro, el alto contenido graso es peligroso… Los frutos secos son, definitivamente, un alimento que debes mantener lejos de tu can.

  • Lácteos, cafeína y teína

Lo mismo que pasa con el ajo y la cebolla, ocurre con los lácteos, la cafeína y la teína: los perros no producen las enzimas necesarias para digerir estos alimentos y su consumo puede causarle intoxicaciones severas.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela El Gremio o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario