Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los alumnos de Formación Profesional a distancia crecen un 3%

En los últimos años, se ha venido produciendo una tendencia al alza en las matriculaciones en Ciclos de Formación Profesional a Distancia. Los datos del Ministerio de Educación respecto a la FP a distancia indican que las solicitudes se han incrementado en un 3’1% respecto al año anterior, con un total de 57.931 matriculaciones previstas.

En ese sentido, el pasado curso, 56.182 alumnos cursaron unos de los ciclos de grado medio o superior que ofrece la FP a distancia. Diferenciando por sexos, el 61,1% de matriculaciones fueron mujeres frente al 38,9% de hombres. Son datos recogidos por CEAC, que ponen de manifiesto también como en los últimos diez años, la evolución de las matriculaciones en España de la FP a distancia, se han disparado por parte de jóvenes que buscan en este tipo de formación una salida laboral ante la crisis económica y profesional que vive nuestro país. No en vano, de las 5.646 del año 2005, incrementaron en el 2015 a 56.182 matriculaciones tanto en centros públicos como privados.

Este año 2016 se alcanzarán cifras récord con un total de 57.931 alumnos matriculados. Por regiones, Canarias es la Comunidad Autónoma con más matriculaciones, con 5.077 en grado medio y 5.128 en grado superior, seguida por Cataluña con 2.521 y 6.500 respectivamente y Galicia con 1.918 y 2.764.

Las ventajas de la Formación Profesional a distanciaFORMAT

A las ya conocidas ventajas de la Formación Profesional a distancia en temas organizativos a nivel de horarios y desplazamientos, una de las claves de este auge está en la mejora de los programas docentes y su seguimiento personalizado. Además, incluyen una clara apuesta por las prácticas en empresas.

La gran variedad de titulaciones disponibles y la posibilidad de estudiar por Internet para aquéllos que quieren formarse en nuevos terrenos mientras trabajan, hacen de los grados de FP, tanto medios como superior, a distancia un valor en alza en la formación. Es por ello que cada vez más centros formativos dirigen su oferta formativa al aprendizaje a distancia, como es el caso del centro FORMA’T Institut d’Ensenyament Superior que dispone de un amplio catálogo de este tipo de cursos en varios sectores y ámbitos. 

Fuente: TICbeat.com

2 comentarios en «Los alumnos de Formación Profesional a distancia crecen un 3%»

Deja un comentario