Ayer, 22 de Marzo, los alumnos del Grados Superiores de Desarrollo de Aplicaciones WebDesarrollo Aplicaciones Multiplataforma, y Marketing y Publicidad tuvieron la oportunidad de acudir a la charla sobre desarrollo, implementación y promoción de aplicaciones móviles de Jorge Luis Álvarez, consultor de Marketing Digital y director de Clica Online.

Aprovechando la presencia de alumnos de dos áreas tan distintas, la ponencia trató de hacer entender la importancia de la unión de estos dos mundos: el de la programación de la mano de los alumnos de desarrollo y el de la promoción, en el lado de marketing. El proceso de elaboración y lanzamiento debe coordinar ambos ámbitos, ya que el éxito de lanzamiento de un app dependerá de la coordinación de ambas áreas y de las pautas que tomen cada una de ellas.ifp_planeta_vertical

El proceso de creación de una app no comienza con la programación. Como cualquier producto, de manera previa hay que realizar un estudio de mercado, generar una propuesta de valor, una estrategia de marketing que permita orientarnos en la creación de la aplicación. Es importante ir replanteando nuestra estrategia según la información que vamos obteniendo. Al igual que una vez finalizada la creación de la app hay que realizar varios correcciones de los bugs que permitan mejorarla antes de lanzarla en una App Store. El desarrollo de una app no finaliza nunca, siempre hay que ir corrigiendo en base a los resultados, por lo que es mucho más complejo de lo que pueda parecer. Por ello, es importante desarrolladores y responsables de marketing trabajen en una estrategia común.

 

 

 

Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
IFP – Grupo Planeta
Precio a consultar
Ver más
Fuente: Blog iFP
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *