Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los diferentes tipos de logística

La logística es un elemento estructural y muy necesario para el buen funcionamiento de muchos negocios. Pero hay diversos tipos de logística  con características distintas existen y qué características tiene cada una de estas tipologías? Para aprender todo sobre este sector, una formación como el Curso de Formación en Logística y Transporte es la mejor alternativa.

Tipos de logística y características

La logística es lo que conecta la producción y la fabricación de productos con los mercados, con los compradores y con los clientes. Los diversos tipos de logística permiten lograr las mejores prácticas y procesos para enlazar producción y consumo, optimizando los recursos y plazos.

Al hablar de tipos de logística, vemos que en una empresa puede haber diversos tipos de logísticas, como interna y externa, así como de distribución e inversa.

Dicho esto, al hablar de diversos tipos de logística, se hablan de procesos y herramientas usados en la cadena de procesos logísticos. Y aquí se pueden encontrar diversos tipos.

Logística de aprovisionamiento

Se centra en el control de suministros para evitar que haya falta de abastecimiento de producción. Este tipo de logística incluye inventarios, embalaje, demanda, carga, cantidades…

Logística de Producción

Esta variedad de logística gestiona el flujo de dinero, materias primas, materiales, productos finales y bienes.

Logística de Stock

Gestiona existencias de productos finales de venta y de las materias primas.

Logística de Información

Gestiona los flujos de información de una empresa, tanto comunicación interna como externa. Está relacionada con la gestión del flujo de materiales.

Logística de Transporte

El tipo de logística más famoso y reconocible, ya que gestiona el transporte de mercaderías, optimizando rutas, recursos y reduciendo tiempos de traslado.

Logística Aduanera

Este tipo de logística regula y gestiona los pasos de las mercancías por las fronteras y controles de aduanas. Es un tipo de logística algo diferente ya que requiere conocimientos de relaciones internacionales y comercio, aunque tiene relación con el de transportes.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Grupo Esneca? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario