Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los graduados de la UOC son más competitivos en TIC, informática y pensamiento crítico

El último estudio de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) sobre la inserción laboral de los graduados distingue a la UOC de la universidad presencial por un nivel superior en la formación teórica, el uso y aplicación de las TIC, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la informática, así como la resolución de problemas.

Los resultados de este estudio también reflejan que los titulados de universidades como la UOC presentan un perfil diferente. La edad media supera los cuarenta años y la mayoría compagina los estudios con un trabajo relacionado con estos estudios. Otra característica de este colectivo de estudiantes es que presenta mejor empleo, más estabilidad y salarios más altos (por encima de los 2.000 euros/mes) que el conjunto de universitarios. También cabe destacar que casi un 20% de estos estudiantes han decidido formarse a distancia para obtener un título que acredite funciones que ya desarrollan en el trabajo pero que no se relacionan con la primera titulación universitaria.

En términos generales, la encuesta concluye que tener estudios superiores (profesionales o universitarios) favorece claramente el empleo y protege contra el paro. De hecho, la tasa de empleo de titulados universitarios (88,7 %) se ha recuperado respecto al año 2014 (83,9 %). Por otro lado, también cabe destacar que nueve de cada diez graduados encuentran el primer trabajo en menos de tres meses y siete de cada diez titulados universitarios trabajan en funciones específicas del grado que estudiaron

Ingenieros y arquitectos, mejores sueldos

Tres cuartas partes tienen un contrato a jornada completa, un 12% menos que en 2008, aunque los sueldos superiores a 2.000 euros han aumentado del 35 % al ??40 %, mientras que los salarios entre 1.000 y 2.000 euros han disminuido ligeramente, hasta el 37 %, y los inferiores a 1.000 euros también han disminuido. En este punto, destacan los ingenieros y los arquitectos, con sueldos superiores a estos 2.000 euros mensuales.

En esta edición, durante el primer trimestre de 2017 se ha encuestado a 27.715 personas (17.458 titulados de grado, 8.747 titulados de máster y 1.510 titulados de doctorado), cifra que representa el 48,1 % de la población de referencia (titulados de grado del curso 2012-2013 y titulados de máster y de doctorado de los cursos 2011-2012 y 2012-2013).

 

 

Fuente: UOC News

Deja un comentario