Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores ingredientes para este 2019

Cada año las tendencias culinarias se renuevan; la experimentación, la creatividad y la versatilidad para reinventarse se han vuelto los ejes de la esencia de la alta cocina, que juega cada vez más con ingredientes de otros países y culturas. Si sientes curiosidad por la gastronomía y los nuevos sabores, no puedes perderte este artículo: hoy vamos a conocer cuáles serán los ingredientes protagonistas de los platillos de 2019.

Ingredientes 2019

Las semillas y las especies. Vienen siendo la tendencia de los últimos años, pero dieron el salto durante el 2018 por el auge de la vida sana y por su sabor. Tanto semillas y especies son un ingrediente esencial de la cocina creativa y un complemento ideal porque además de aportar un gusto distinto, son un alimento con un alto sustento nutricional. El jengibre, la cúrcuma o el matcha volverán a la primera línea y se sumarán a las cremas, purés y ensaladas.

El café. Uno de los grandes actores para la gastronomía de este año hará su presencia en formas variadas y diversas. Sus múltiples propiedades saludables lo hacen ponerse a la vanguardia dejando atrás a otras novedades como el zumo de cebada, la gran novedad del 2018.

Bebidas fermentadas y probióticas

En línea con estilo de vida saludable, estos alimentos han llegado para quedarse como uno de los principales ingrediente de las bebidas alternativas. Podríamos dar como ejemplo la kombutxa, un tipo de té fermentado que se destaca por sus propiedades antioxidantes, entre muchas otras, y que se ha comprobado que su consumo regular ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Fuente: Escuela de Hostería y Turismo Benidom y La Marina Baja

 

Deja un comentario