La Programación Neurolingüística, también conocida como PNL, es un método a través del cual se estudia, cómo funcionan los procesos mentales y emocionales de las personas. Además de esto, se enfoca en analizar cómo influye el lenguaje en la forma de pensar, así como su impacto en el sistema nervioso.

La programación neurolingüística está pensada para reprogramar, mediante el lenguaje, aquellas conductas contraproducentes en la vida de las personas.

Máster en Mindfulness y Máster en Psicología Holística
Centro de Estudios de Psicología
1.800 €
Ver más
Máster en peritación psiquiátrica en drogodependencias
Centro de Estudios de Psicología
1.440 €
Ver más

Principios de la PNL

La PNL se desarrolló para fomentar conductas positivas en el individuo y su entorno a partir del lenguaje. Se enfoca en fomentar la confianza, alterar hábitos, mejorar las relaciones interpersonales y la autoestima.

A continuación se describen sus principios:

Un mapa interior único

Cada persona tiene un mapa interior en el que se encuentra su entorno y sus experiencias. A medida que cada individuo crece, este se va ampliando y complejizando. Como cada uno de estos mapas se nutre de experiencias personales, ninguna persona tiene el mismo mapa interior que otra.

Comportamiento con intención positiva

Se reconoce que cada acción tiene un enfoque positivo. A través de la Programación Neurolingüística se procura afianzar esta base para que se convierta en un hábito al momento de abordar distintas situaciones.

Experiencias con estructura propia

Los pensamientos funcionan como elementos dentro de la estructura mental de la personas. Por tanto, si alguno se cambia, se altera la estructura.

Problemas con solución

Los caminos dentro del mapa interior de cada persona son experiencias a través de las cuales se pueden abordar diversos escenarios. Mientras más caminos tenga el mapa de cada quien es posible que sea más sencillo encontrar soluciones en distintos momentos.

Todos poseemos la fuerza necesaria

Con base en la confianza, cada persona puede alcanzar sus metas. Por eso es tan importante fomentarla a través de hábitos positivos.

Cuerpo y mente forman parte del mismo sistema

Alinear la mentalidad con el bienestar corporal es clave dentro de la Programación Neurolingüística. Cada individuo es el resultado de esta combinación.

El significado de la comunicación depende del resultado

Consiste en establecer pautas claras de comunicación para evitar confusiones.

Fracasos no, oportunidades

Cada experiencia resulta formativa; en especial aquellas que no salen como se pensaron. Esto nutre la mentalidad de cada quien, reconociendo oportunidades de mejora y crecimiento.

Si algo no funciona, intenta otra cosa

A través de la Programación Neurolingüística se fomentan cambios y comportamientos para evitar que aquellas experiencias o prácticas que no dieron buenos resultados, se repitan más adelante.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , , ,
¡Descubre la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *