Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los sectores más demandados en el verano

El sector del turismo y los servicios sigue tirando del carro del empleo en la época estival, y en las ciudades de interior aumenta la demanda de especialistas en mantenimiento de piscinas.

Por todos es conocidos que, de cara al verano, el sector turístico y el de servicios es el que más profesionales demanda, de distintas especialidades como pueden ser los perfiles de recepcionista de hotel, gobernanta de hotel o dependiente de comercio. Pero la llegada de la época estival también supone un aumento de demanda de profesionales en áreas de mantenimiento, como puede ser el de especialista en mantenimiento de piscinas.

La tendencia puede variar por zonas geográficas ya que, mientras en zonas de costa suelen demandarse más profesionales orientados a desarrollar su carrera en establecimientos hoteleros, comercios o restauración, en ciudades de interior aumenta la demanda de perfiles dispuestos a desarrollar su trabajo en clubes, urbanizaciones o centros deportivos con piscina, entre otros.

Así, encontrar una oportunidad laboral puede ser más fácil si se tiene un currículo completo y los candidatos cuentan con formación especializada en el ámbito en concreto, de forma que puedan diferenciarse del resto de la competencia.

Cursos de formación

En esta línea, existen centros como Delena Formación, que durante los meses previos al verano y, sobre todo en época estival, vuelca sus esfuerzos en formar a todas aquellas personas que cambian tomar el sol por completar su perfil profesional y tener más oportunidades así de trabajar.DEL

Por ello, ofrece cursos como el de Gobernanta de hotel, Recepcionista de hotel, Coctelería, Responsable de mantenimiento de piscinas, Cocina nacional, internacional y creativa o el curso de Dependiente de comercio, entre otros. En definitiva, una completa cartera formativa que engloban tanto cursos a distancia, para quienes solo desean adquirir una parte teórica especializada; o cursos con prácticas en empresas, para quienes además de estudiar en casa la teoría, quieren aprender de la mano de profesionales haciendo un periodo de prácticas formativas en una empresa.

De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por esta opción, tratando de especializar su perfil profesional según la demanda de empleo que exista en su zona o la necesidad de reciclarse y seguir estando en el mercado laboral de forma activa y con un currículo atractivo.

Deja un comentario