Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Malta se posiciona como primera opción para los campamentos de inglés en el extranjero

Los españoles vuelven a elegir Malta como primera opción para los campamentos de inglés en el extranjero. El país mediterráneo sigue siendo un destino dorado para miles de estudiantes al año en la mejora del inglés.

Según recogía la revista Study Travel a principios de este 2018, el país aumentaba en primavera un 1,6% el número de extranjeros que optaban por estudiar el idioma, llegando a la cifra de 76.730. Los estudiantes entre 8 y 18 años suponen el 41% del total que estudian inglés en Malta. Los italianos copan la primera posición en referencia a la nacionalidad (20,7%), seguidos por franceses (15,4%), turcos (7,9%) y alemanes (6,7%).

En este 2018, la tendencia es un crecimiento exponencial debido a la mejora de las circunstancias económicas en Europa y a la promoción que está teniendo La Valeta como Capital Europea de la Cultura. Estos mismos datos los confirman desde Sprachcaffe Languages Plus, empresa que posee dos escuelas (una para estudiantes adultos y jóvenes y otra en exclusiva para menores de 18 años).

Nuestra escuela de inglés en Malta en Saint Julian’s ha tenido un incremento del 78,6% respecto a los seis primeros meses del 2017. La dedicada en exclusiva para los jóvenes en Saint Paul’sBay también se ha beneficiado de esta tendencia, con un incremento del 80,6%”, afirman fuentes de la compañía.

Aunque la mejoría del sector en 2018 también se ha dado en otros lugares. “Hay otros destinos como Toronto, Vancouver o Nueva York en los que registramos un aumento del 50% de peticiones para cursos de inglés”. Y no solamente el idioma de Shakespeare sigue siendo de interés para los españoles, ya que otros idiomas como el alemán, el francés o el chino siguen subiendo en demanda en este 2018, sobre todo para programas de corta duración de menos de 4 semanas.

 

Deja un comentario