Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Manera de confeccionar un currículum para las personas novatas

Entrar en el mercado laboral con poca experiencia no es sencillo, pero todo el mundo ha pasado por lo mismo, así que siempre hay que mirar hacia adelante y preparar un currículum que sea distinto y que logre, por lo menos, una primera entrevista.

Hay que coger un folio en blanco, cumplimentar todos los datos relevantes que interesen a las empresas y destacar los puntos más destacables que se tengan.

¿Cómo empezar?

Para comenzar, hay que informarse de la empresa a la que se va a mandar el currículum y después, adaptarlo según la filosofía e intereses de la misma.

Después hay que elegir una plantilla de currículum que tenga un aspecto sencillo, cuidado y donde se pueda observar  toda la información importante en una sola mirada.

La información relevante como el nombre, la localización y la disponibilidad existente debe ir en el encabezado de la hoja.

¿Qué hay que poner?

Además de los datos personales, hay que redactar el currículum en base a los últimos estudios cursados. A las empresas no les importa cuál ha sido la educación infantil ni si se ha sido delegado en primaria. Hay que centrarse en los datos y que sobresalgan los conocimientos específicos, las destrezas que se poseen y los puntos fuertes, como por ejemplo pueden ser el dominio de distintas lenguas, la puntualidad, la creatividad, la organización, la facilidad para hablar en público, etc. Existen muchos ámbitos distintos en las que uno es buen@ y que puede sobresalir.

Para finalizar, hay que introducir información alrededor de las motivaciones de uno mismo  y las metas y/o finalidades que se persiguen.

Si se usan las redes sociales

Si se tienen redes sociales, antes de incluirlas en el currículum, es recomendable revisar todo lo publicado con anterioridad. Ciertos comentarios (aunque sean antiguos) pueden jugar en contra de uno mismo.

En el caso de usarlas para hablar de un tema en el que se es un experto y tiene relación con el perfil profesional que se está buscando, no hay que dudar y se debe poner un enlace dirigido a dichas páginas.

Con los años y la experiencia se cambia el currículum diversas veces, así que no hay que agobiarse. Es muy importante poner aquello que aporte valor a una empresa, aunque sea ínfimo y pueda resultar “pobre”. Los reclutadores valoran la sinceridad y la brevedad. 

Si se han acabado los estudios recientemente y se busca especialización en conocimientos y destrezas digitales, es recomendable consultar los programas . Con su bolsa de trabajo se pueden encontrar las prácticas en las que entregar ese primer currículum sin experiencia alguna. Además, el departamento de Recursos Humanos de este centro guía a la gente novata sin experiencia.

 

¿Eres conocedor de todo lo que se puede hacer desde el centro Spain Business School? Contacta con Emagister y ante cualquier duda, te ayudamos.

Si has cursado algún curso en este centro y deseas valorar Spain Business School, ¡deja tu opinión mediante este formulario y ayuda a los demás!

Toda la formación sobre Spain Business School
Estrategias para hacer un currículum de una persona novata

Deja un comentario