Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Maquillaje ecológico: la nueva alternativa al medio ambiente y tu salud

Si te gusta el mundo del maquillaje y además estás comprometido con el cuidado del medio ambiente, tenemos la solución perfecta para ti: el maquillaje bio. ¿Quieres saber de qué trata? Te lo contamos todo en esta entrada.

¿Qué es el maquillaje ecológico?

¿Alguna vez te has parado a pensar en los componentes de los que está formado el maquillaje? Te sorprendería saber que contiene elementos tóxicos como metales pesados, plomo, silicona, etc. que poco a poco van deteriorando la salud de la piel.

El maquillaje es uno de los productos de belleza que más se consume y más se utiliza por personas de todo tipo, por lo que debemos tener cuidado a la hora de hacer uso de él, ya que un mal hábito puede desembocar en consecuencias contrarias a lo que buscamos. Por ello, te presentamos el maquillaje bio, formulado con elementos naturales y compuesto por ingredientes ecológicos y orgánicos.

¿Qué ventajas tiene usarlo?

Aunque estemos acostumbrados a ver la etiqueta bio eco en productos alimenticios, cada vez más se está extendiendo a otros ámbitos. Uno de ellos es el farmacéutico. Te contamos las ventajas que tiene el maquillaje bio en contra del maquillaje químico:

Menos alergias

Sabemos que, dependiendo del tipo de piel, muchos maquillajes pueden ar la piel y hacer que tenga una mala reacción. Sin embargo, con el maquillaje ecológico las posibilidades de sufrir una alergia son mucho más reducidas.

La piel puede transpirar

Muchos maquillajes convencionales contienen productos que bloquean los poros de la piel y le impiden respirar, lo que puede provocar la aparición de granos y espinillas. Los componentes naturales del maquillaje bio sí permiten que los poros transpiren y que, por tanto, la piel se mantenga más sana y natural.

Efectos naturales beneficiosos

Este maquillaje no solo cumple la función de cubrir imperfecciones, sino que también, gracias a sus productos naturales, aporta ciertos beneficios a la piel. El aloe vera y otros aceites esenciales tienen propiedades que mejoran la piel de manera natural, sin necesidad de químicos.

Cruelty Free

Generalmente las empresas testean sus maquillajes en la piel de animales para comprobar su calidad. En el caso del maquillaje ecológico se aboga por el cruelty free, un movimiento que escapa de toda forma de explotación animal.

Fin a los productos tóxicos

Después de lo que te hemos contado, es fácil intuir que un pintalabios contenga plomo, o una base de maquillaje esté compuesta por elementos tóxicos. Pero eliminarlos de nuestra rutina es tan fácil como empezar a usar maquillaje ecológico como alternativa.

¡Cuida tu salud y la del medio ambiente con el maquillaje bio!

Fuente: Escuela Internacional de Farmacia Pasteur

Deja un comentario