Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Marketing Digital | La Landing Page Perfecta

Las Landing Page o páginas de captura vienen utilizándose en internet desde hace varios años. Es, para muchos, una pesadilla pero, para otros, una acción indispensable dentro de su estrategia de marketing digital, puesto que se generan muchísimos “leads”. A pesar de ser una práctica que Google penaliza si se utiliza de manera excesiva y descontrolada; podemos crear una landing page perfecta, que no interrumpa con la navegación del usuario y que aporte un valor agregado a cambio de los datos personales de la persona, es decir, la moneda de cambio en el Marketing Digital. A continuación podréis conocer algunos factores claves para construir una Landing Page perfecta.

Lo primero: Tener un buen producto

Es importante conocer nuestra competencia y nuestro mercado. Evaluar las actuaciones de periodos anteriores y conocer el momentum de nuestro proyecto. Saber cómo nos perciben los usuarios y la competencia nos permitirá tener un producto competitivo dentro de nuestros sectores de actuación.

Un diseño Sencillo

Es algo así como una norma no escrita pero que todos cumplen. Por lo general las mejores conversiones se producen con ideas simples y rápidas de entender. En este punto profundizaremos con el formulario de contacto.

Utilizar un tipología legible

Ya sabemos que a los usuarios no les mola demasiado leer en internet a menos que se encuentren ante un blog de su interés. También debemos saber que contamos con unos 3 segundos para cautivar su atención, entonces vamos a enfocarnos en que se lea de manera fácil y clara la información que estamos enviándole o mostrándole.

Psicología del Color

Hablamos de escoger colores que al combinarlos se vean muy bien y de mostrar contrastes entre las zonas que más nos interesan. Sobre todo en los elementos de llamadas a la acción.

Un Lenguaje Eficaz

Vamos a componer nuestra landing page con mensajes claros y sencillos. Sin exceso de texto ni banalidades. Es una buena práctica destacar con negritas las palabras clave que consideramos más importantes para el objetivo que estamos buscando.

Los tiempo de CargaCEI

Vamos a evitar la utilización de imágenes pesadas o elementos que se deban cargar con la navegación del usuario y que hagan más lenta la carga de la Landing Page. Recuerda que los usuarios no esperarán por ti. Debemos intentar mostrar la información lo más rápido posible.

Formulario de Contacto Sencillo

Los mejores formularios son los rápidos de rellenar. No perdamos la posibilidad de generar un lead por pedirle demasiada información. Lo mejor es tener un formulario sencillo de Nombre y Correo Electrónico y luego intentar obtener el resto de la información por medio de las estrategias de Email Marketing.

El Call To Action

O llamada a la acción es vital para decirle a tus leads qué hacer. Palabras como “Descarga” “Comienza ya” “Date de Alta” son las más utilizadas. Es muy importante cuidar el tamaño, el color y el contenido que utilizaremos en dicha llamada de acción.

Curso de Marketing Digital de CEI

Para profundizar en temas relacionados a la generación de Leads para Marketing Digital te invitamos a conocer este curso que imparte el centro CEI: Escuela de Diseño.

Fuente: Blog CEI: Escuela de Diseño

Deja un comentario