Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué el marketing online es importante?

La revolución tecnológica ha hecho que los medios de comunicación y sus contenidos evolucionen hacia la ventana global de Internet y ha puesto a disposición del público todos los productos y servicios con un clic de ratón.

Como dijo Bill Gates “Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana” ya no hace falta salir de casa para hacer la compra, alquilar una película o hablar con tus amigos, el comercio electrónico, las redes sociales, los blogs, los foros,… todos han cambiado la forma de consumo. Por ello debemos hacer que nuestros comercios, negocios, empresas e, incluso, nuestra imagen personal esté bien cuidada en estos medios. El Marketing On Line puede crear una red importante de clientes con los que poder tener un trato cercano a cientos o miles de km y crear una comunidad que antes, desde tu pequeño local, no podrías realizar.

Los puntos importante del Marketing son:

  • Medición: puedes medir los resultados de una forma más fiable que con el marketing tradicional
  • Captación y fidelización de clientes: el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumenta
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactuar con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Ampliar alcance: el marketing digital utilizar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
  • za Internet y las redes sociales como canal lo que puedes hacerte posicionar la marca y aumentar tu radio de acción.
  • Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de coste más bajo que la tradicional y puede ser más accesible para las PYMES
  • Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet “no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.

Desde Grupo Colon-IECM creemos que la formación en estos campos es imprescindibles para todos los pequeños empresarios o trabajadores de sectores que necesitan estar al día de estas tecnologías y estrategias y poder aumentar sus posibilidades de negocio.

 

Fuente: Blog Grupo Colon-IECM

Deja un comentario