Un total de 14.193 estudiantes de la UOC ya dispone del reconocimiento ACTIC (Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación), un certificado de competencias digitales reconocido oficialmente por la Generalitat. Estas competencias las adquieren en la asignatura de Competencias TIC, transversal a todos los grados que ofrece la universidad. En la actualidad la UOC es la única universidad que ofrece en Cataluña este reconocimiento, y lo hace desde 2014, cuando obtuvo del Gobierno catalán la equivalencia con el certificado medio de la ACTIC.

La ACTIC acredita ciertos conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas despliegan en situaciones reales para lograr determinados objetivos con eficacia y eficiencia.

Se acorta el proceso de búsqueda de trabajo

La ACTIC es un certificado muy útil en procesos de búsqueda de trabajo, puesto que simplifica los procesos de selección de personal a la hora de evaluar las aptitudes digitales de una persona. Ante cualquier empresa o administración, estos certificados son, pues, una herramienta que puede facilitar la obtención de un trabajo o la promoción profesional.

En cuanto a CTIC (Competencias TIC), asignatura transversal en todos los grados ofrecidos por la UOC, tiene una duración de 6 meses, es obligatoria y computa seis créditos ECTS (150 h). Este tipo de formación tiene como principal finalidad iniciar a los estudiantes de forma gradual e integrada en la adquisición de la competencia propia de la UOC: «uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional». Esta competencia comprende el uso racional y crítico de las TIC para trabajar y estudiar en la sociedad de la información.

Se trabaja mediante la metodología de trabajo por proyectos y en equipo, que permite adquirir las siguientes competencias:

  • Búsqueda y selección de la información en la red.
  • Tratamiento y elaboración de la información digital.
  • Presentación y difusión de la información digital.
  • Nociones de tecnología digital.
  • Planificación del trabajo en un entorno virtual.
  • Estrategias de comunicación en la red.
  • Trabajo en equipo en red.
  • Actitud digital.

Actualmente, también existe la posibilidad de que cualquier persona que esté interesada en obtener este certificado pueda matricularse exclusivamente de la asignatura en cuestión, sin necesidad de estar matriculada en ningún grado universitario, mediante la oferta formativa de asignaturas libres de la UOC.

Fuente: UOC News

BBA con Programa de Inglés Intensivo y Servicio
Les Roches Marbella
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *