Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más de dos años echando de menos a David Bowie

Hace más de dos años nos dejó David Robert Jones, más conocido como David Bowie. Tenía 69 años y llevaba un tiempo luchando contra el cáncer. El tiempo transcurrido desde la muerte del artista ha permitido fijar la importancia de su legado

Nacido en Brixton, en el sur de Londres, Bowie mostró gran interés por la música en su niñez, finalmente estudiando arte, música y diseño antes de embarcarse en su carrera profesional como músico.

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. «Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas», dijo en una ocasión.

Su primer éxito fue Space Oddity, el tema que daba título a su segundo disco, en 1969. La segunda mitad de los setenta trajo la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, incluido el inmortal Heroes (1977).

Produjo álbumes para otros artistas, entre ellos Lou Reed (Transformer) e Iggy Pop (Raw Power, The Idior, Lust for Life) y compuso el hit All the Young Dudes, de Mott The Hoople. Además, tuvo una considerable carrera como actor, que abarcó desde montajes teatrales, hasta películas como El hombre que vino de las estrellas (Nicolas Roeg), Principiantes (Julien Temple), Dentro del Laberinto (Jim Henson) o La última tentación de Cristo (Scorsese).

Con sus discos, sus apariciones cinematográficas y sus looks, David Bowie dejó una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo.

 

Deja un comentario