Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster en Customer Experience

¿Por qué el customer experience es un “basic” para algunas marcas?

Según un estudio realizado por Ogilvy, Kantar e IE,llamado “Total Experience”, el 93% de las marcas afirman que el ‘customer experience’ es una herramienta fundamental para retener clientes. Estudios confirman, que tanto marcas como clientes se muestran convencidos de que las acciones que se realizan dentro de estas estrategias de experiencia del cliente tienen un efecto importante para que una marca sea escogida. 

“Si pones al cliente en el centro y trabajas el Customer Experience, el resultado de negocio cambia”, afirman marcas y líderes de opinión. Por eso, según el estudio de Total Experience, el 83% de las empresas también reconoce la importancia de incorporar el Customer Experience dentro de la estrategia global de la compañía de una manera transversal.

¿Cuáles son las claves para diseñar el mejor plan de CX? Mencionamos algunas:

La primera y más importante, es conocer a la perfección a nuestro consumidor, para darle justo que quiere. En muchas ocasiones, hay una gran brecha entre lo que los consumidores esperan y lo que las marcas creen que es importante ofrecerles: algunas marcas apuestan por ofrecer regalos o descuentos; mientras que otras optan por ofrecer contenido de interés para fidelizar al cliente.

La tecnología es otra herramienta clave para configurar la experiencia de cliente del futuro, con matices. Si no aporta valor, no vale, pero bien aprovechada, sirve de palanca para hacer eficientes los costes, como elemento de captación y engagement y generador de experiencias personalizadas. Así lo declaran los líderes de opinión involucrados en el estudio.

¿Por qué estudiar el máster en Customer Experience online de la Universidad Europea?

La Universidad Europea y Microsoft se unen para ofrecerte un máster único. Tendrás acceso exclusivo a contenidos y herramientas de Microsoft, además de poder obtener 3 de las certificaciones más demandadas en gestión de CX: 

  • MB-910 Fundamentos CRM
  • MB-210 Dynamics 365 for Sales
  • MB-260 Customer data Platform (Customer Insights)

Con este máster dominarás todas las fases que intervienen en la experiencia del usuario: análisis, diseño de acciones, implementación y medición, aprendiendo a desarrollar estrategias para la gestión integral de todas ellas.

Trabajarás con técnicas y herramientas de captación y fidelización de clientes, para generar una ventaja competitiva global frente a la competencia y un impacto positivo en la cuenta de resultados. Aprenderás a determinar la rentabilidad del cliente creando un Balanced Scorecard y comprenderás el proceso ROPO: Research On-line, Purchase Off-line.

La próxima edición del máster en CX online dará comienzo el 15 de noviembre. Podrás estudiarlo de forma 100 % online, por lo que podrás compaginarlo con tu trabajo. Las clases son en directo y en diferido, para que puedas verlas cuándo y cuántas veces quieras. ¿Vas a dejar escapar la oportunidad de ascender profesionalmente?

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Europea.

Deja un comentario