Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Máster en Gestión Internacional de Turismo de Ostelea, entre los mejores de España según el Ranking El Mundo 2017

El Máster en Gestión Internacional de Turismo impartido por The Ostelea Business School of Tourism&Hospitality ha sido reconocido como uno de los mejores masters de España por el Ranking El Mundo. En la categoría “Dirección y Gestión de Turismo”, el Máster de Ostelea figura en la quinta posición.

Este ranking de formación de postgrado, elaborado por el diario El Mundo, recoge los 250 mejores programas nacionales, seleccionados entre más de un millar de opciones. Para ser elegido como uno de los mejores masters, el programa pasa por 25 criterios de selección, divididos en las áreas de: demanda del Máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales.

El Máster en Gestión Internacional de Turismo, impartido en el Campus de Barcelona de Ostelea y dirigido por Jordi Ventura Fontanet, se caracteriza, entre otros rasgos, por contar con un claustro docente formado por profesionales del turismo, ser un Máster innovador, internacional y en continua relación con el tejido empresarial de Turismo y Hospitality, con más de 273 empresas colaboradoras.

Adaptado al EEES y con una tripe titulación (por Ostelea, por EAE Business School, y títulación oficial por la Universitat de Lleida), el objetivo del Máster en Gestión Internacional del Turismo de Ostelea es formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales en el sector turístico, para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

Respecto al alumnado de este programa, cuentan con una experiencia profesional media de 4 años y destaca la internacionalización de las aulas, con estudiantes de 14 nacionalidades diferentes. Con un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos que finalizan el programa (el 75% de ellos lo recomiendan), otra de las cifras a destacar es el porcentaje de empleabilidad: el 89% de los graduados obtiene empleo durante la realización del máster o antes de 6 meses una vez finalizado. Por parte del servicio de Carreras Profesionales de Ostelea, durante el año académico 2016-2017 gestionaron más de 1.874 ofertas laborales de 273 empresas del sector.

Como otros aspectos del programa, destaca la relación de Ostelea con la Organización Mundial del Turismo como miembro afiliado de esta, referente en la gobernanza turística mundial; miembro también de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); la participación de profesores de universidades y escuelas de negocios partner de Ostelea; y la realización de diferentes encuentros entre el alumnado del Máster con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.Ostelea

En Ostelea nuestra misión va más allá de formar a los profesionales del futuro. También se busca dotar a cada alumno de las herramientas y las habilidades que todo directivo debe poseer. Para ello hay una serie de valores transversales a todos los programas de la Escuela, como son las habilidades directivas, fomentar el emprendimiento, trabajar para la empleabilidad de los alumnos y ofrecer una visión internacional del mercado, con residenciales en diferentes universidades y oportunidades de incorporarse a empresas internacionales como, por ejemplo, Hilton Hotels, Tundra Hotels u Hoteles Melià.

El Máster en Gestión de Turismo Internacional de Ostelea también cuenta con unos valores específicos. Entre estos destacan dos programas residenciales. Por un lado, el residencial de Turismo Internacional en Saxion (Holanda), con una duración de seis días. Y por otro lado, el residencial de Cross-Cultural Marketing ResidentialProgramKeanUniversity (New Jersey, EUA), con una duración de quince días. Con estos programas se fomenta la experiencia internacional de los alumnos, bien en la Universidad de Saxion, considerada una de las instituciones educativas más grandes de Holanda, o bien en KeanUniversity, la tercera universidad más grande de Nueva Jersey con numerosos institutos de investigación asociados a ella.

Fuente: The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Deja un comentario