Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un Máster marca la diferencia

Comienza un nuevo curso y los estudiantes recién titulados comienzan a vislumbrar en el futuro una de las posibilidades más importantes de cara a su futuro profesional: si se debe o no cursar un Máster. Un dilema que se plantean también muchos profesionales que ya están inmersos en el mundo laboral.

Aunque contar con un Máster no puede asegurarte un empleo, lo cierto es que ayuda a acceder al mercado y posicionarse mejor. Este hecho se refleja en los últimos estudios publicados sobre la tasa de empleabilidad de aquellos que tienen una especialidad. Esta es un 55% más alta en aquellos que se han quedado solo con el título universitario.

Si nos centramos en el ámbito de la empresa, los estudiantes necesitan comparar las ventajas e inconvenientes de hacer el Máster en la Universidad (pública o privada) o en una Escuela de Negocios, como IDE-CESEM. Aunque el desembolso en las segundas sea algo superior, se acabará convirtiendo en una inversión de futuro indudablemente más fiable.

ide

Esta gran diferencia viene marcada por:

  • Profesorado: con cargos de suma categoría y que conocen de primera mano la situación actual en el sistema empresarial. Los profesores universitarios, sin embargo, viven ajenos a esta realidad.
  • Aplicación de casos prácticos reales: que ocurren diariamente en el mundo de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Nos encontramos una metodología de trabajo absolutamente práctica.
  • Uso de los conocimientos teóricos adquiridos durante la etapa universitaria dentro de la realidad empresarial.
  • Prácticas remuneradas y cotizables: desmarcándose así de la Universidad, cuyas prácticas son obligatorias y no remuneradas.
  • Contactos: ampliando la red de relaciones con otros profesionales, ya sean profesores como compañeros. El trato constante con directivos empresariales abre un gran abanico de posibilidades laborales en el futuro inmediato.

 La especialización, sin duda, marca la diferencia en un mercado muy competitivo y elegir la institución correcta en la que realizar un Máster como es IDE-CESEM, con casi 50 años de experiencia, se antoja como una opción muy a tener en cuenta. Esther Álvarez, directora de Formación y Calidad del Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM asegura que “cada tipo de Institución responde a unas necesidades y objetivos. Si lo que estamos buscando es una formación práctica, aplicable al día a día empresarial y que nos capacite para asumir puestos de responsabilidad, no cabe duda de que lo que buscamos es una escuela de negocios, como IDE-CESEM”.

Fuente: IDE-CESEM

Deja un comentario