Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Maya Hansen, la diseñadora de Lady Gaga, imparte un workshop creativo

Maya Hansen es una diseñadora especializada en corsetería. Ha sabido tomar las caraterísticas clásicas de esta pieza y reinventarla para su uso actual, por lo que es internacionalmente reconocida en el tema. Ha vestido a personalidades como Kylie Jenner, Nieves Álvarez, Laura Pausini y Lady Gaga, entre otras.

Su visión sobre el diseño se enfoca en la elegancia femenina que se basan en la creatividad y el ajuste al cuerpo. De esta forma rescata el clásico corsé como base fundamental y a partir de éste crea un universo de piezas diversas. Su trabajo destaca por el proceso técnico que requiere cada una de sus prendas debido a la complejidad de su patronaje, dando como resultado piezas muy arquitectónicas.

Su variedad va desde la elaboración de un corsé sencillo e impecable en sus costuras y manejo del tejido como el raso, tafetán o polipieles, hasta estructuras para el cuerpo muy elaboradas y de materiales menos comunes como laminados.

Sus colecciones se caracterizan por las destacadas piezas joya, las cuales requieren una profunda investigación para su elaboración, y por una serie de prendas que se basan en el concepto del corsé pero en un estado más simple para potencializar su uso en el día a día.

Maya Hansen utiliza diversas herramientas digitales durante el proceso creativo y principalmente para realizar los dibujos técnicos que se requieren a la hora de fabricar las piezas y sus especificaciones.

Tras años de experiencia y múltiples colaboraciones con marcas de la talla de Swarovski -para quien realizó un corsé con más de 6,000 piezas de cristal-, Samsung, Schweppes y Mercedes-Benz, la marca se ha distinguido por su innovación en el uso de materiales y la mezcla de estos.

Esta vez, la diseñadora impartirá un workshop en Madrid para Fashion Experience durante el cual se abordarán temas de componentes, tipo de soporte del corsé, referencias de diseñadores corseteros y la correcta ejecución y ejercicio de transformación de un corsé base hacia el corsé de diez paneles francés. Al finalizar los asistentes habrán realizado un corsé de diseño propio y con tejido definitivo.

Con este workshop los participantes tendrán las herramientas necesarias para realizar los patrones que distinguen al corsé como pieza de exaltación femenina.

Al comprender las bases de su elaboración serán capaces de incorporar esta tipología en sus diseños, proponiendo prendas que favorezcan todo tipo de cuerpos e integrando el elemento couture en sus piezas, agregando así valor a sus diseños.

“Para dedicarse al mundo de la industria textil es necesario tener principalmente mucha creatividad, técnica -saber hacer- y por otra parte conocimiento empresarial”

Maya Hansen

Work Experience Fashion fomenta la innovación y el uso de las nuevas metodologías de patronaje y diseño con el fin de potencializar los resultados de las creaciones de los artistas y de esta forma diferenciarse del resto.

Gracias a la colaboración de DIMAD este workshop “Corsetería” de 12 horas totales se realizará los días 27 y 28 de abril de 10:00 a 18:00 hs en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14, Madrid.

Su costo es de €450 y se entrega el certificado de Work Experience Fashion y DIMAD.

Para más información sobre el workshop consulta: https://workexperiencefashion.com/workshop-maya-hansen/ y https://dimad.org/fashion-experience/

Fuente:  WORK EXPERIENCE FASHION

Deja un comentario