Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Medicinas Complementarias & Medicinas Alternativas: distintas formas de curar y prevenir enfermedades

La medicina tradicional se ha ramificado en múltiples disciplinas y especializado en diferentes entornos. En paralelo, la medicina alternativa ha ido configurando su cuerpo teórico y práctico, consolidando su presencia  en el sector de la medicina hasta llegar a contar con un gran número de usuarios.

La medicina tradicional se mantiene como la primera opción elegida por la mayoría de personas, sin embargo, alrededor de esta pivotan una serie de medicinas complementarias que, como su propio nombre indica, hace las veces de terapia adicional. Este sería el caso de la medicina del deporte,la cual abarcaría la prevención de lesiones y tratamiento de las mismas, evaluación de la aptitud y mejora de rendimiento y, en general, aspectos de enseñanza y tutela médica de actividad deportiva.

Los médicos deportivos tienen que ver con la promoción de la salud de los atletas, ya sean profesionales o principiantes. Por tanto, estos profesionales incorporan a sus conocimientos previos de medicina general, una formación muy específica centrada en el ámbito deportivo.

Dicha especialidad surge como consecuencia de la demanda de mercado tal y como refleja la necesidad, por parte de las empresas del sector, de incorporar a su plantillas profesionales con este tipo de perfil.

Euroinnova ofrece un Máster profesional homologado en Medicina Deportiva en el que se forma al futuro profesional en esta especialidad clínica, la cual tiene por objeto principal el estudio del desempeño humano durante las actividades físico deportivas con el fin de lograr un estado de salud óptimo y el alcance del máximo rendimiento deportivo.

proyecto-innotutor-euroinnova1

En contraposición, la medicina alternativa no tiene carácter científico, lo cual no implica la negación de sus ventajas y beneficios. Reflejo de ello es el incremento paulatino de las personas que recurren a los métodos naturales para sanar. El axioma de la medicina natural no es otro que el de aprovechar los recursos de la naturaleza para alcanzar la salud integral.

En Euroinnova, ambas medicinas están representadas en su oferta formativa. El Máster en Naturopatía y Terapias Naturales instruye al alumno sobre la adecuación de los recursos naturales al cuadro médico que presente el paciente, así como el desarrollo de intervenciones personalizadas. Uno de los valores añadidos de los cursos online que conforman la oferta educativa de Euroinnova Formación, se relaciona con la variedad de sectores y temáticas con los que cuenta.

Fuente: Euroinnova Formación

1 comentario en «Medicinas Complementarias & Medicinas Alternativas: distintas formas de curar y prevenir enfermedades»

Deja un comentario