Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mercadona, Repsol y Cepsa se posicionan como las tres empresas que más ventas han realizado

Empresas Grandes o Grandes Empresas en el entorno económico

Laplace, Pearson, Gauss o Fisher, entre otros tantos estudiosos de la estadística, nunca se imaginaron que las herramientas que colocaron a la luz pública servirían para exaltar cualquier variable mediante el uso y abuso de los cálculos para demostrar así el poderío o grandeza de instituciones, deportistas, empresas, naciones o cualquier tipo de gestiones. Actualmente, son muchas las variables que se podrían usar para medir a “el mejor”, “el mayor” o “el más grande; tanto que hay que poner la lupa en las expresiones para poder entender que es lo que se está afirmando, midiendo o compitiendo. La globalización, además, hace entrever que no aquella variable que resuena con mayor intensidad puede asegurar un mejor posicionamiento que se traduzca directamente en ser una Gran Empresa o estar entre las Grandes Empresas. En este informe hemos intentado seleccionar, teniendo en cuenta las limitaciones previamente mencionadas, Grandes Empresas en España para analizar su papel en la economía actual.

Si desea obtener más información sobre las Variables Macroeconómicas que expone el informe, solicítelo aquí.

Casos de éxito

Una de las palabras más trilladas a finales del siglo XX y en lo que corre en el XXI, es la palabra “Éxito”. Muchos las identifican como una tautología, y el problema de usarla de manera indiscriminada, es que se puede perder su esencia real. Para operacionalizar la palabra “éxito” usaremos el nivel de facturación, dejando de lado la creación de valor que realmente es el verdadero indicador de riqueza. Más concretamente utilizaremos el concepto de EBITDA y la cifra de facturación.

La cifra de facturación es una variable, que tradicionalmente también se ha asociado a éxito, así como el concepto de capitalización bursátil.

A continuación, incluimos un breve listado de las empresas que han tenido más ventas individualmente.

Top 5 resultados individuales:

MERCADONA SA

MERCADONA SA Es una compañía de supermercados, de capital español y familiar cuyo registro tiene 41 años (Fundada en 1977) en el Registro Mercantil de Valencia y 35 de continua operación, que tiene por objetivo ofrecer las mejores soluciones en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas a sus clientes y ubicada en el sector Minoristas de alimentos / medicamentos.

REPSOL PETROLEO SA

Repsol es una compañía energética integrada y global con amplia experiencia en el sector, que desarrolla actividades de Upstream y Downstream en todo el mundo. Hay otra división Repsol que analizaremos más adelante. Fundada en Madrid hace 69 años (27/06/1949) y perteneciente al sector petróleo y gas.

COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS SA

Cepsa (Compañía Española de Petróleos, S.A.U.) es una compañía energética global, presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo y del gas.

ENDESA ENERGIA SA

Endesa es una empresa relativamente joven, con 20 años (03/02/1998) de historia líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués.

EL CORTE INGLÉS SA

El Corte Inglés es uno de los líderes de grandes almacenes y un referente en la distribución española con 66 años (02/01/1952) de historia en el mercado.

Para más información, solicite el informe completo aquí.

Fuente: OBS Business School

Deja un comentario