Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mesoterapia: la mejor solución para combatir el envejecimiento y la grasa localizada

Con el pasar de los años, las personas se han interesado más por mantener una imagen saludable a través de la adopción de un estilo de vida más sano. Por ello, hoy en día existen varios tratamientos cuyo objetivo es hacer que las personas luzcan una imagen radiante y saludable.

Uno de los tratamientos que más está tomando fuerza por estos días es la mesoterapia, una técnica de medicina alternativa que se basa en la aplicación de pequeñas inyecciones que contienen vitaminas, minerales, y medicamentos homeopáticos o convencionales. Su aplicación puede ser facial o corporal, pues contribuye con el rejuvenecimiento de la piel, ayuda a combatir la celulitis y a eliminar la grasa localizada. Así que, si te interesa conocer más acerca de este procedimiento estético, aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿En qué consiste la mesoterapia?

Esta técnica se lleva a cabo a través de la aplicación de infiltraciones que se realizan de manera intradérmica a base de una mezcla de vitaminas, minerales, colágeno, ácido hialurónico y productos farmacéuticos que tienen como objetivo devolverle a la piel sus virtudes naturales de suavidad y luminosidad, o promover la eliminación de la grasa localizada.

Este es un tratamiento sencillo, de manera que el paciente no necesita ser hospitalizado y su recuperación será casi inmediata. Dependiendo del caso, el tratamiento podrá requerir desde tres hasta quince intervenciones y, además, podrá complementarse con otros procedimientos como la radioterapia.

La mesoterapia es un proceso ideal tanto para mujeres como para hombres. No tiene contraindicaciones, aunque las personas propensas a sufrir infecciones cutáneas graves, las personas con problemas de coagulación o las embarazadas se consideran casos de riesgo; por ello, se recomienda siempre consultar con el médico antes de practicarse cualquier tratamiento estético.

Mesoterapia facial

En este caso, la mesoterapia es ideal para combatir el envejecimiento de la piel, pues funciona como agente cosmético. Este tratamiento está indicado para reducir las arrugas en la piel del rostro, eliminar la flacidez, el acné y las cicatrices, logrando un aspecto más joven, saludable y radiante. Esto se logra a través de la aplicación de pequeñas inyecciones de vitaminas que estimulan el colágeno y la elastina en la piel.

En la actualidad, este tratamiento está tomando cada vez más fuerza entre los jóvenes, pues sus efectos ayudan a retrasar el envejecimiento. Sus resultados son casi inmediatos, aunque, cabe resaltar que se requieren varias sesiones.

Mesoterapia corporal

En este caso, la mesoterapia contribuye con la eliminación de la grasa localizada, además, ayuda a combatir la celulitis y a eliminar las estrías y las imperfecciones en la piel. Para este propósito se aplican pequeñas inyecciones a base de medicamentos homeopáticos que ayudan a mejorar la circulación y la elasticidad de la piel. Sus efectos estimulan el metabolismo y ayudan a reducir el contorno corporal, moldeando y estilizando la figura.

Es importante tener en cuenta que la mesoterapia corporal es un tratamiento muy diferente a la liposucción, pues la mesoterapia trata la grasa localizada, mientras que la segunda es una técnica de remodelación corporal.

Si te interesa conocer toda la oferta educativa de INENKA BUSINESS SCHOOL, contacta ahora a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

Si ya formas parte de la comunidad de estudiantes de este centro, déjanos saber cómo ha sido tu experiencia en este formulario.

Deja un comentario