Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

México reconoce la calidad de la UOC en la educación superior universitaria

La SEP-DGAIR (Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mexicana) ha publicado la lista de instituciones del Estado español de educación superior reconocidas, en la que la UOC ha sido incluida. La incorporación en esta lista aporta prestigio y confianza a los estudiantes mexicanos que quieran cursar estudios en la UOC.

«Continuaremos trabajando en el proceso de reconocimiento de los títulos de nuestros estudiantes en México para que la homologación sea inmediata», afirma Soreya Reyes, directora de la sede de la UOC en México, que ha explicado que es la prioridad actual de la delegación puesto que «México es un referente en educación superior en América Latina y este reconocimiento nos allanará el camino para acercarnos a otros países donde nuestro modelo educativo puede contribuir a ampliar el acceso y la cobertura de los estudios superiores universitarios».

Actualmente, los graduados de la UOC procedentes de México cuentan con el apoyo de la delegación para la homologación de los títulos oficiales en su país. Con el objetivo de facilitar este trámite, «la universidad ha abierto un canal de comunicación directa con la DGAIR para disminuir el tiempo de respuesta, proporcionar la información necesaria para establecer precedentes sobre las titulaciones de la UOC y obtener el máximo de homologaciones posibles», explica Reyes.

La acreditación del e-learning (modelo virtual) en México

El pasado mes de diciembre Juan Carlos de Castillo, director técnico del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de México (COPAES), visitó la Universitat Oberta de Catalunya con el objetivo de conocer su tan aclamado modelo de aprendizaje, en un momento en que su país está empezando con el proceso de acreditación de la educación en línea.

Durante varios días, se reunió con personal de la universidad y de la AQU para conocer de primera mano la experiencia en el reconocimiento y acreditación de la UOC y compartir experiencias y buenas prácticas. De Castillo valoró muy favorablemente el intercambio: «Ha sido una experiencia muy gratificante conocer una universidad tan consolidada en el ámbito de la educación online. […] Nos da una idea de cómo hay que hacer las cosas».

Fuente: UOC News

Deja un comentario