Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Moda: ¿cómo combinar tu blusa?

La moda y las tendencias son corrientes difíciles de llevar muchas veces, por lo que saber cuál es la blusa de moda y cuáles son las mejores combinaciones para llevarla y evitar los malos conjuntos es una tarea compleja. Sin dudas, existe un tipo de blusa para cada momento, por eso: dime qué blusa viste y te diré quién eres.

La blusa de moda para este año

Este año, la moda recupera los estilos retro y las mezclas inesperadas. La libertad se viste de seda y triunfa en lo que respecta a la forma de vestirse de cada mujer. Para cada personalidad hay una prenda  fetiche, que configura un estilo propio de vestimenta.

Las tendencias miran al pasado

Los estampados de flores, los colores alegres y los estilos que recuerdan los cantos por la libertad hacen revivir el recuerdo de los años sesenta, que vuelven a poblar las calle en este revival de la bohemia. Esta tendencia apuesta por la comodidad de las prendas holgadas para volver a situarnos en los años felices.

Sin embargo, también están presentes las prendas ceñidas y con encaje, que combina muy bien con el estilo de tejidos victoriano. Combinar este tipo de blusas con pantalones de sastre, faldas lápiz y americanas conforman un excelente outfit para implementar en la oficina.

Colores para esta temporada

Amarillo, naranja, violeta y verde, tonos que evocan el paso de la primavera al verano: tu blusa estará teñida de esta gama de colores, ya sea en formato liso o con estampados a rayas o lunares. Pero no creas que eso es todo, pues los matices pastel seguirán siendo signo de elegancia, fundamentalmente en eventos, pues con la temporada de calor, los eventos comienzan a desarrollarse, por lo que el blanco y el beis siguen siendo los musthave de la temporada veraniega. Los tonos pasteles serán ideales para bodas o bautizos, fundamentalmente en eventos durante el día, para que el calor nos reciba con una combinación elegante y fresca.

¿Cómo combinar las blusas?

Los diseñadores más importantes y de referencia han ido deshaciendo con algunas tendencias de las décadas pasadas, por lo que la moda actual ha ido permitiendo toda clase de combinaciones. En verano se amplia fuertemente la paleta de colores y texturas, dando paso a conjuntos más variados que permiten el juego entre colores, estampados y tejidos. Anímate a probar mixturas entre morado y naranja o verde. Incluso si eres más clásico, puedes apostar por complementos con estas tonalidades para dar vida a tus prendas sin sentir que te transformas en algo que no eres.

El aspecto positivo de todo esto es que una blusa puede ser combinada con todo, si tu look es más casual, van muy bien con jeans rotos; y si buscas una combinación más formal, puedes utilizarlas con trajes o aun con faldas que vayan por encima de la rodilla.

Fuente: Escuela Des Arts

Deja un comentario