En una época donde la formación es vital para el futuro, donde la crisis y el paro está reactivando el reciclaje laboral en mayores, los cursos gratis son el santo grial de la formación, y si los ofrece Google es sinónimo de éxito. Los MOOCs (Massive Online Open Courses ) son una de las últimas innovaciones de la tecnología en el campo de la educación, ya que ofrecen distintas facilidades como el acceso a contenidos desde dispositivos móviles, ausencia de restricción horaria o geográfica y un bajo coste (en la mayoría de casos son gratis).

Muchas de las universidades más prestigiosas a nivel mundial ya están incorporando esta novedosa tecnología de aprendizaje, con el objetivo de democratizar la educación y garantizar que sea de fácil acceso para cualquier persona.  Es en este punto donde Google decidió asociarse las universidades españolas para crear Actívate, una plataforma para promover las competencias digitales y el trabajo en el mundo de internet.

Máster Experto en Google Analytics + Coach Tecnológico
Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion
890 €
Ver más
Programador para Dispositivos Móviles. ANDROID
TOKIO New Technology School
Precio a consultar
Ver más

Para poder apuntarte a realizar uno de los cursos gratis, sólo necesitas tener una cuenta de Google. Actualmente, los MOOCs que están disponibles son algunos de los que podían cursarse el año pasado, que se repiten debido a su éxito, y se pueden empezar en cualquier momento siempre y cuando se finalice antes del 31 de diciembre de este año, fecha límite para acabar la formación.

Estos cursos se dividen en varias partes, y una vez finalizada cada una de ellas el estudiante podrá ir evaluando su progreso mediante mini exámenes. Al finalizar el aprendizaje, si el estudiante cumple con los requisitos para aprobar el curso, recibirá un certificado oficial, gracias a la colaboración del gigante de la red con las instituciones educativas encargadas impartir la formación.

Estas son las 8 opciones disponibles para realizar un MOOc de Google:

Máster en Comunicación Digital
SELECT BUSINESS SCHOOL
1.940 €
Ver más
Máster en Marketing Online y Comercio Digital.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,
  1. emanuel veloza fernandes
    emanuel veloza fernandes Dice:

    Considero essa modalidade de cursos MOOC como uma inovação que alcança muito mais pessoas que por algum motivo perderam oportunidades em época certa, para dar continuidade em seus estudos, AFINAL: O SABER NÃO OCUPA LUGAR… e independentemente da idade não devemos parar no tempo e espaço, mas sim, SEGUIR EM FRENTE SEMPRE pelo caminho do saber pela educação.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *