Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

MSMK: sigue mirando el futuro a través de la innovación

Presenta nuevos programas y másteres en moda, innovación y comunicación con la promesa de preparar a profesionales para influir en el mercado tecnológico.

En MSMK, sigue afrontando los retos del vertiginoso entorno empresarial y tecnológico. Tras un 2017 de crecimiento y evolución gracias a su relación con profesionales y empresas referentes. La escuela de negocios decide tomar la delantera. Para 2018 presenta contenidos adaptados a la evolución tecnológica, incluso se atreve con la incorporación de temáticas aun en desarrollo.

La nueva propuesta

Uno de los activos de la propuesta valor de MSMK es la constante revisión y actualización. “Es vital tener rapidez de respuesta ante un mercado tan dinámico” expresa Emérito Martínez, Chief Digital Marketing.

Menciona esto como una de las grandes ventajas competitivas de la escuela frente a otras instituciones de enfoque tradicional con títulos oficiales, que debido a la reglamentación que deben cumplir no poseen margen de maniobra y sus contenidos no se alinean con la demanda del mercado tecnológico. La mayoría de los programas y másteres de esta escuela están acompañados directa o indirectamente por la palabra innovación, pero qué significa esto realmente, qué elementos hacen un programa académico innovador.

Oferta formativa ¿Qué significa innovación? 

La innovación es disruptiva

Todos los que hacen de MSMK una realidad están de acuerdo en que la innovación es una skill decisiva e imprescindible para profesionales digitales sin importar el área. Para ello, según la filosofía de la escuela se requiere un conocimiento profundo de técnicas, recursos y procesos como pueden ser todo lo que involucra metodologías ágiles, visual thinking, tecnologías disruptivas o conceptos claves a nivel de monetización y medición del impacto de la innovación en una organización.

En cuanto al área de Innovación y Transformación Digital, Martínez destaca el enfoque práctico por el que se rige su renovado Master in digital business and disruptive technology y el equilibrio entre la aplicación de conceptos claves y el manejo de softwares y herramientas digitales con el objetivo de preparar managers en áreas de comunicación, marketing y ventas para las exigencias del nuevo ecosistema digital que no conoce de esquemas y es cada vez más exigente.

Ahora más que nunca el medio es el mensaje

Otra de las propuestas prometedoras de la escuela es el Executive Master in Strategic Advertising Management & Creative media. Una oferta dirigida a perfiles muy variados, desde juniors a emprendedores que estén vinculados a los medios de comunicación y quieran renovarse o especializarse en aspectos innovadores de la comunicación acercándose a la publicidad estratégica, al native advertising, branded journalism, cocreation, chatbots y demás tendencias emergentes.

El director de este máster José Carlos León, afirma que esta propuesta es una ambiciosa apuesta que está un paso por delante de la actualidad del mercado, será un laboratorio constante de ideas “que sirvan de caldo de cultivo para el establecimiento de nuevos lenguajes, canales y técnicas compatibles con el nuevo entorno”.

Para ello, contará con un claustro de profesionales expertos e innovadores en disciplinas aun en implementación. Ingenieros, neuro-científicos y artistas convergerán para integrar el marketing con disciplinas hasta ahora ajenas.

Moda y lujo cada vez más tecnológica

En moda y lujo MSMK, trae para 2018 el Programa Superior en Dirección de Marketing Omnicanal para Moda y Lujo, esta propuesta está centrada en dotar a los alumnos de herramientas para entrar en el mercado del lujo y la moda, un sector en constante crecimiento y cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías.

Solo en 2017 esta industria logró facturar más de 200 mil millones de dólares y la incorporación de herramientas de última generación para su crecimiento ha sido determinante.

Para desempeñar una labor estratégica diferencial en este sector, es necesaria una visión holística de los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de adquisición de productos de moda y lujo. La comunicación y las ventas deben considerarse como un todo, eso es precisamente lo que este programa ofrece a quienes buscan reciclarse o abrirse paso en empresas de esta área.

Quien curse este programa estará preparado para manejar herramientas de gestión de cliente como CRM, será capaz de diseñar campañas muy enfocadas a impactar eficazmente al consumidor a través de técnicas de brand experience no sólo en plataformas digitales sino estableciendo vínculo entre el mundo off y online. También conocerá la filosofía y los fundamentos de las e- commerce.

Destacables fichajes: en la unión está la fuerza

Otro activo importante en el que esta escuela hace énfasis es en su faculty, del que se nutre y crece a través de acuerdos estratégicos y colaboraciones.  El fichaje de talento proveniente de importantes empresas del ámbito digital y tecnológico es vital para el éxito de su promesa formativa. Este año destacan en sus filas:

  

Share Button

 

 

 

 

Fuente: Noticias Madrid School of Marketing

Deja un comentario