Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Museos de moda I

Si estás deseando visitar un museo, pero en especial sobre la moda y su historia; entonces este artículo te interesa. Hoy vamos a descubrir algunos museos destacados sobre este sector.

Si te apasiona el diseño en todas sus facetas; entonces te encantará el Museo del Diseño de Barcelona; el cual integra colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Gabinete de las Artes Gráficas y el Museo Textil y de Indumentaria.  Podrás ver tejidos medievales y la colección permanente “El cuerpo vestido” donde se muestran 500 años de historia de la moda y de los cánones de belleza.

Bajamos hasta Madrid y allí encontramos el Museo del Traje dedicado exclusivamente a la evolución de la historia de la indumentaria española. Podrás ver desde restos arqueológicos hasta piezas contemporáneas.  Existe una  colección permanente llamada “Tiempos lejanos” donde se exponen trajes de diferentes épocas como la Ilustración, el Romanticismo, la Bella Época y la Vanguardia; además de colecciones contemporáneas conocidas como “Tiempos actuales”.  También podrás descubrir el trabajo de diseñadores importantes como Balenciaga o Mariano Fortuny.  Y si te apasiona investigar sobre antropología, cultura española o sobre la evolución del traje; podrás consultar ¡gratis! la multitud de libros y documentos en su biblioteca .

Subimos de nuevo hasta el País Vasco donde se encuentra el Museo de Cristóbal Balenciagadedicado exclusivamente al modisto español.  Se exponen más de 2000 piezas de forma rotativa, recibidas gracias a donaciones, cesiones o depósitos institucionales o privados. Podrás conocer los primeros diseños creados por el artista sobre todo sus vestidos de novia estampados o en colores oscuros.  También sus vestidos de noche como el conjunto en cloqué de plata llevado por la princesa Grace Kelly o el vestido en crespón de lana naranja para su clienta fiel Mrs Mellon.

Y hasta aquí el recorrido de museos sobre la moda; si te gustaría descubrir algunos más, no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Blog DSigno

Deja un comentario