Continuamos descubriendo museos de moda donde la visita es obligatoria para todo aquel amante y estudioso de este sector creativo; en esta ocasión vamos a hablar sobre museos destacados fuera de España.

Máster Online en Dirección y Creación de Marcas de Moda
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Precio a consultar
Ver más
MBA especialidad en Moda (avalado por Agatha Ruiz de la Prada)
IMF BUSINESS SCHOOL
3.465 €
Ver más

Si te encuentras de visita en la ciudad del amor, París,  no puedes marcharte sin haber visitado el Museo Galliera o Museo de la Moda de París con muchísimas piezas que cuentan toda la historia de la indumentaria parisina; desde el siglo 18 hasta la actualidad. Podrás apreciar hermosos trajes de personajes históricos como María Antonieta  o el vestido de satén negro ‘ la petite robe noir’ diseñado por Givenchy para Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.

Otra visita que te recomendamos es sin duda al Museo Dior situado en la propia casa de infancia del diseñador Christian Dior. Allí podrás descubrir colecciones del diseñador francés, además de apreciar la hermosa casita donde vivió de niño.

De París volamos hasta la ciudad belga Amberes, donde podrás visitar el Museo de la Moda MOMU especializado en moda y diseño. Además cuenta con una famosa escuela de arte donde se han formado diseñadores relevantes como los ‘seis de Amberes’ entre ellos Dries Van Noten o Ann Demeulemeester que marcaron la industria de la moda en los años 80 por su visión rompedora.

De Bélgica aterrizamos a Londres; donde se encuentra  el Victoria & Albert Museum  con más de 70.000 piezas diferentes que expresan la evolución de la moda desde el siglo 17 hasta la actualidad; además de colecciones relacionadas con el arte decorativo.

Y en la ciudad de Bath nos encontramos con el Fashion Museum Bath creado por la diseñadora e historiadora inglesa Doris Langley Moore.  Podrás ver los cambios producidos en la indumentaria inglesa desde el siglo 16 hasta ahora. Entre sus piezas, destacan las reproducciones de crinolinas y corsés que incluso  podrás ¡ probártelas!.

Fuente: Blog DSigno

Master en gestión y dirección de empresas de moda
EUROPEAN BUSINESS FACTORY
7001-8000 €
Ver más
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
Precio a consultar
Ver más
, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *