Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace la Cátedra Dentsply Sirona – UIC Barcelona, centrada en la investigación interdisciplinaria en el sector dental

Odontología
La Universidad y Dentsply Sirona, empresa referente a nivel internacional en investigación, desarrollo y formación clínica en Odontología, han reforzado su colaboración con la creación de la nueva Cátedra Dentsply Sirona – UIC Barcelona.

Dirigida por el Dr. Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad de Odontología, y por Luis Pascual por parte de Dentsply Sirona, la Cátedra nace con el objetivo de establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre ambas entidades.
Para ello se realizarán actividades conjuntas de investigación, formación y divulgación, desde un punto de vista interdisciplinario, abarcando las áreas de Restauradora, Ortodoncia, Periodoncia, Cirugía/Implantes y Endodoncia.
Una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo es el Proyecto Fellowship. Este permitirá formar a profesionales nacionales e internacionales para que se conviertan en referentes de sus proyectos de investigación en cada área, y contribuyan así a la transferencia de conocimiento en el sector dental. uic
También se impulsará el curso de formación continuada “Cirugía reconstructiva en implantes: manejo de tejido duro y blando. Hands-on en modelo animal y en cadáver”.
Este curso permitirá revisar de forma sistemática todas las técnicas quirúrgicas complejas en implantología avanzada, para que los profesionales puedan mantener actualizados sus conocimientos.
Fuente: Noticias UIC

Deja un comentario