Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Neuroeducación: ¿cómo aprende el cerebro?

Existen distintas teorías sobre cómo aprende el cerebro humano; algunas más acertadas que otras. Pero, lo que ahora está de moda y de lo que todo el mundo habla es de la neuroeducación.

¿Qué es la neuroeducación?

Para entender este concepto, es necesario partir de otro más básico que lo conforma: neurociencia. La neurociencia es el estudio del desarrollo del sistema nervioso, su estructura, así como las funciones que desempeña. Pero, no es suficiente con entender qué es neurociencia para determinar una definición clara y concisa de la neuroeducación, pues también participan en este significado los conceptos de psicología, neurología o educación.

En resumen, la neuroeducación es nuevo campo de estudio que devuelve la esperanza a todos aquellos que habían perdido la fe en el sistema educativo actual. Su implementación está causando revuelo en las aulas y, como cualquier otro sistema novedoso, se ha ganado tanto adeptos como detractores. No obstante, es necesario considerar los pros y los contras que ofrece para poder opinar. Por un lado, basarse en el funcionamiento del cerebro para entender cómo se produce el aprendizaje puede considerarse una ventaja estrella a la hora de impartir este nuevo modelo educativo.

Sin embargo, el hándicap principal que abraza esta nueva rama de la ciencia educativa sigue siendo ese desconocido órgano objeto de estudio de esta disciplina. ¿Conseguirán los científicos abordar esta tarea sin que su niña bonita fallezca en el intento? Instituto Serca pone a tu disposición una serie de opciones formativas que te permitirán indagar en las profundidades de esta temática y participar en su desarrollo.

Fuente: Instituto Serca

Deja un comentario