Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿No puedes dormir bien? Prueba estos sencillos consejos

¿Crees que duermes lo suficiente por la noche? Aunque no lo creas, dormir bien aporta múltiples beneficios a la vida y puede que el sueño no sea controlable, haciendo parte del subconsciente, pero aun así se puede mejorar la calidad de sueño siguiendo algunos consejos para dormir bien.

Si tu interés va más allá, puedes echarle un vistazo a la oferta formativa que ELBS – ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN tiene para ti y tu apetito de conocimiento en el ámbito de la salud y bienestar.

Dormir bien: ¿Al alcance de todos?

Todos hemos tenido problemas a la hora de dormir y sabemos que es frustrante no poder descansar en las noches y desesperarnos al ver pasar el tiempo y no poder conciliar el sueño en ningún momento. Sin embargo, médicos y científicos afirman que existen muchos factores que pueden influir en la calidad del sueño, por más que este sea algo incontrolable.

A veces puedes encontrarte con estados de insomnio o sueño irregular como los largo turnos rotativos en el trabajo, los horarios laborales nocturnos que no se pueden acortar o las enfermedades. No obstante, casi todos los problemas de sueño solo son unos hábitos de sueño que estás llevando de una forma incorrecta, pero no te preocupes, puedes comenzar a adoptar hábitos que fomenten la calidad del sueño con unos simples consejos.

Seis pasos para dormir mejor

  • Respeta el horario

Convierte el hábito de dormir en una rutina diaria y establece un horario del sueño como si fuera un horario laboral. No destines más de ocho horas para dormir. Para un adulto sano, se recomienda al menos dormir siete horas.

Si pasados los 20 minutos no puedes conciliar el sueño, sal de la cama y realiza alguna actividad relajante, como leer o escuchar música. Vuelve a la cama cuando te sientas cansado y repite la rutina a la misma hora sin importar si es fin de semana o entre semana.

  • Crea un entorno relajante

Parte de la rutina para dormir bien consiste en adecuar la habitación lo mejor posible ya que el entorno puede determinar tu calidad de sueño. Entre más luz le llegue al cuarto, será más difícil quedarse dormido, pero puedes usar cortinas para oscurecer la habitación. Además, debes evitar el uso prolongado de dispositivos electrónicos, no es aconsejable realizar otras actividades aparte de dormir. Los tapones de oídos también funcionan para reducir cualquier ruido y puedes armonizar la habitación haciendo uso de un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente más cómodo para ti.

  • Ejercicio suave

Si el objetivo es ir a la cama cansados y con profundas ganas de descansar tranquilamente, ¿Qué mejor forma que haciendo deporte? La actividad física es uno de los mejores consejos para dormir mejor.

Puedes destinar el ejercicio cardiovascular o de fuerza para la mañana y así obtener todas las energías necesarias a la hora de afrontar el día temprano. Y en la noche, antes de dormir, puedes realizar actividades más relajantes como la meditación. Evita el exceso de actividad cerca de la hora de descanso.

  • Comidas, bebidas y snacks

Uno de lo consejos más populares para descansar bien es llevar una correcta alimentación. El sueño va muy ligado al organismo, así como al estado de salud y bienestar del cuerpo, por lo tanto, todo lo que comamos influye en el sueño y su calidad. Evita las comidas pesadas o abundantes antes de acostarte y tampoco te vayas a la cama o muy lleno o con mucha hambre. Debes tener cuidado también con la nicotina, la cafeína y el alcohol ya que estas sustancias pueden interrumpir el sueño y te mantendrán despierto por muchas horas más.

  • Siestas sí, pero ligeras

Si quieres tener un sueño placentero en la noche, evita a toda costa las siestas largas durante el día.  Aún así, si optas por dormir una siesta, no lo hagas por más de 30 minutos ni al final de la tarde.

  • Controla el estrés y las preocupaciones

No existe algo que afecte más la calidad del sueño como el estrés, la ansiedad y las preocupaciones. Intenta solucionar tus preocupaciones o resolver tus inquietudes antes de ir a la cama. Puedes tomar nota de lo que piensas y dejarlo para el siguiente día. Poder manejar el estrés es fundamental para desconectar tu cerebro de las obligaciones hasta la siguiente jornada. Comienza organizándote, luego puedes establecer prioridades y finalmente dejar encargado a alguien de algunas tareas.

Si sueles tener constantes problemas para dormir, es recomendable que acudas a un médico para identificar y tratar las causas de fondo, de esta forma podrás lograr el descanso que tanto mereces.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de ELBS – ESCUELA DE LIDERAZGO SPAIN? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario