Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas convocatorias de la Guardia Urbana en Barcelona

El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluya ha publicado la convocatoria a nuevas plazas para el puesto de Guardia Urbano cuyo plazo de presentación de instancias comenzará el 14 de marzo y concluirá el 2 de abril. Se tratan de 233 plazas que el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto para su incorporación. Tras la presentación de las solicitudes, y pasados 20 días, el consistorio hará pública la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en su página oficial.

Si has estado planeando unirte al Cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona y no sabes si estás preparado para ello, será importante que conozcas los requisitos y las novedades que se han anunciado.

Novedades de la convocatoria 2019

Ten en cuenta que para esta oportunidad ha habido cambios en la puntuación de las pruebas y en los psicotécnicos: ahora ya no median las tres aptitudes, sino que la aptitud verbal supondrá un 40%, la numérica un 20% y la abstracta un 40%.

Mientras que las pruebas físicas que deberán ser superadas para ser Guardia Urbana de Barcelona poseen una única modificación: el peso del ejercicio de Press de banda para las mujeres. Ahora deberán levantar 25 kg en 45 segundos, 15 segundos más que en anteriores ediciones. En cambio para hombre, el cambio de peso no varía: seguirán con los 40kg en 45 segundos.

Estas novedades se suman a las ya implementadas en la edición del año 2018, donde también se introdujeron cambios relacionadas con las pruebas físicas y los baremos de calificación. Además, se suprimió la prueba de Tracción general y se incluyó la Press de Banca.

¿Cómo es el circuito de agilidad para la Guardia Urbana?

La recientemente incorporada Press de Banda, el Circuito de Agilidad y la Course Navette son los tres ejercicios que componen las pruebas físicas que deberás superar los aspirantes en las próximas oposiciones de Guardia Urbana. El Circuito de Agilidad supone un 30% de la nota final y, como su mismo nombre indica, se valorará la agilidad. En el siguiente vídeo, los preparadores de MasterD muestran cómo superar las pruebas.

Requisitos para formar parte del cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona

  • Estar en posesión del Graduado de ESO, Técnico grado medio o un equivalente.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • En el caso de los hombres, tener una estatura mínima de 1’70 metros y, en el de las mujeres, de 1’60 mts.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
  • Estar en posesión del carnet A2, este permiso podrá aplazarse improrrogablemente hasta el último día del curso selectivo.

Fuente: Blog MasterD

Deja un comentario