Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas convocatorias predoctorales de la Universitat Rovira i Virgili

grupo crece

El doctorado es la más alta certificación académica a la que puede acceder un estudiante y es el grado que le permite adquirir las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

Doctorados URV

Los estudios de doctorado se organizan a través de programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, que consisten en un conjunto de actividades formativas, orientadas a la adquisición de competencias y habilidades, que culminan con la elaboración y defensa de la tesis doctoral, un trabajo original de investigación en cualquier campo del conocimiento. La tesis doctoral debe capacitar al doctorando o doctoranda para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+I.

Estos programas se pueden realizar en jornada completa o parcial. La duración de los estudios de doctorado será de tres años a tiempo completo o de cinco años a tiempo parcial con una previa autorización de la comisión académica, a contar desde la fecha de la primera matrícula en el programa de doctorado, hasta la fecha de presentación del depósito de la tesis doctoral.

Admisiones y convocatorias 2020-2021

La admisión al programa de doctorado está a cargo de la comisión académica, y está condicionada al cumplimiento de los requisitos generales de acceso, como la posesión de los títulos oficiales españoles de grado, o equivalente, y de máster universitario, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas. Así como a los criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un programa de doctorado concreto.

Programa Martí i Franquès de ayudas a la investigación

Este programa surge para incentivar el desarrollo económico de Cataluña y fomentar los proyectos de investigación en áreas como la biología, la física y la química.

La Universitat Rovira i Virgili, en colaboración con las instituciones de investigación adscritas al Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS), pone en marcha el programa de becas de investigación Martí i Franquès, una colaboración público-privada destinada a atraer estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales de gran talento para trabajar en proyectos de investigación.

Convocatorias modalidad estándar y COFUND

Para este nuevo periodo lectivo, la Universitat Rovira i Virgili ha abierto el plazo para presentar candidaturas en alguna de las dos modalidades de sus programas doctorales, en modalidad estándar con el programa Martí i Franquès y en modalidad COFUND. Con un total de 76 plazas para ambas modalidades y una convocatoria disponible para los interesados hasta el 15 de noviembre del presente año con posibilidades de presentación telemática.

A continuación, se presenta una breve explicación de las modalidades, así como los detalles de la convocatoria y las plazas disponibles para los programas doctorales:

  • Modalidad Estándar: en esta modalidad se abrirán 45 plazas, de las cuales 2 contarán con el apoyo económico del IRTA y el Banco Santander. Además de recibir los beneficios de contrato de trabajo por un año y la prórroga de hasta tres años en el programa seleccionado. De igual forma, esta modalidad exige al estudiante la realización de una tesis doctoral. Así como la posibilidad de colaborar con docentes en tareas institucionales.
  • Modalidad COFUND: esta modalidad busca estudiantes internacionales con máster o equivalente, o españoles que hayan estado fuera y quieran volver. En este caso, se encuentra cofinanciado el 50% del programa doctoral gracias a acuerdos disponibles con la Unión Europea en el marco del programa COFUND. Tiene disponible un máximo de 31 plazas, además de la financiación externa del Banco Santander, la Fundación Cataluña-La Pedrera y el IRTA. Con el fin de ayudar a los estudiantes interesados pero que no cuentan con los fondos económicos suficientes para participar en una carrera de investigación.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la URV – Universitat Rovira i Virgili, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario