Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas oportunidades en Atención Temprana para 2017

La mayor concienciación generalizada por parte de las instituciones de la importancia que tiene la asistencia y atención a los menores de 0 a 6 años con déficit o riesgo de este en sus capacidades psicomotrices, está teniendo como resultado un mayor desembolso en fondos destinados a la Atención temprana de estos.

Hace aproximadamente 35 años, España comenzó a dar una opción a aquellos menores de 0 a 6 años con síntomas de discapacidad, así como a sus familias y entorno, a ser atendidos en cuanto a rehabilitación se refiere. Este tipo de asistencia tomó el nombre de Estimulación precoz, y no solo aborda discapacidades manifiestas, sino que también tiene como objetivo el tratamiento preventivo de niños con síntomas propios de trastornos psicomotrices.

En los últimos años, este servicio se ha convertido en vital para muchas familias por la atención especializada de forma gratuita que las diferentes conserjerías de salud autonómicas ofrecen a los habitantes de sus regiones. En esta materia destaca la comunidad autónoma de Andalucía, donde se han aumentado los recursos destinados a atención temprana de 60.000 a 1,5 millones de euros. Con este aumento presupuestario no sólo se han incrementado los medios disponibles en los centros de atención infantil, sino que estos han crecido en número notablemente en algunas localidades.

Como resultado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una norma que regula la composición de los equipos de atención, entre los que formarán parte profesionales del sector educativo, sanitario y servicios sociales, todos ellos con titulación y formación específica en su ámbito. Es por ello que si estás en búsqueda de empleo y te gustaría formarte en ello te recomendamos el curso estimulacion temprana a distancia que te traemos de la mano de Euroinnova Business School, con el cual podrás conocer el ámbito de actuaciónpoblación y principroyecto-innotutor-euroinnova1pales modelos teóricos relacionados con la Atención Temprana. Detectar e intervenir en niños con posibles trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar en las áreas sanitaria, educativa, familiar y social.

Otra de las ofertas formativas más interesantes del grupo Euroinnova y muy complementaria a la estimulación temprana o precoz es el curso de psicologia infantil. Con esta formación el alumno adquiere los conocimientos necesarios para poder identificar las diferentes fases de desarrollo evolutivo en las que un menor puede encontrarse, identificando así posibles síntomas propios de trastornos psicomotrices o neuromotores. Por tanto, el primer paso antes de una atención temprana es conocer el grado de desarrollo del infante, el cual podemos conocer a través de esta rama del estudio de la psique.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario