Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas oportunidades de aprendizaje en línea

Aunque los escenarios durante el año 2020 han sido bastante complejos, llenos de cambios y situaciones imprevistas a raíz de la pandemia generada por la COVID-19, poco a poco se encuentran soluciones u oportunidades de cara al futuro. Una de esas alternativas fue la reciente apertura de una convocatoria de IEBS para alumnos interesados en distintos aspectos formativos.

Esta convocatoria se hizo teniendo en cuenta que el método de enseñanza se apoyará en distintos recursos de e-learning, como parte de los nuevos hábitos consolidados a raíz de la aparición de la pandemia. Esta metodología se basa en distintos recursos digitales para la enseñanza, mediante una plataforma llena de opciones para facilitar el aprendizaje. IEBS estima que, hasta el momento, la matriculación de alumnos aumentó un 80% en relación con el año pasado.

Metodologías como e-learning han experimentado un crecimiento notable debido a que, como parte de las medidas sanitarias que en la actualidad se emplean para evitar la propagación de la enfermedad, no es recomendable trasladarse a través del transporte público ni fomentar aglomeraciones de personas. Por eso se utilizan recursos digitales para no condicionar la formación y el desarrollo de alumnos y profesionales.

Esos aspectos, junto a otros que influyen en el funcionamiento de la sociedad, han afectado la matriculación 20-21. Aunque, en el caso de dinámicas digitales, ha sido de forma favorable ya que se han registrado distintos aumentos. Revisando estadísticas, se encuentra que en España el aumento fue de un 72%; en países como Uruguay, Chile, Ecuador y Perú el crecimiento es mayor al 100%, mientras que en naciones como Argentina y México es de 71% y 87%, respectivamente.

Las áreas que mayor interés han despertado son:

  • Científico de datos
  • Agile Coach
  • Digital Project Manager
  • Marketing Digital
  • Transformación Digital de las Organizaciones

En estos apartados, en algunos casos, ha sido necesario triplicar la matriculación debido a la demanda.

En palabras de Óscar Fuente, quien es el fundador de IEBS, “el teletrabajo y el aumento de los hábitos digitales han hecho que tanto estudiantes como profesionales confíen en la fórmula online. Más allá del incremento de la oferta de masters en línea en el mercado, los alumnos han sabido diferenciar entre las metodologías diseñadas para ser cursadas online y las telepresenciales. Los beneficios que ofrece una titulación específicamente creada para realizarse online son notorios para el alumno, ya que le permite exprimir al máximo los conocimientos recibidos”.

En ese sentido, desde el año 2010, cuando se fundó IEBS, la formación digital siempre ha sido una de sus principales prioridades. Eso les permite contar una experiencia única en este contexto. Conscientes de que es probable que algunos alumnos no puedan postularse a este proceso de convocatoria, la institución abrirá este 26 de noviembre una nueva recepción de estudiantes en distintos masters en línea.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IEBS Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario