Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevo curso académico en iFP

El centro iFP ha comenzado su curso académico 20/21 con más de 3.500 alumnos entre todos los campus activos: Madrid, Barcelona y Online. Los centros de formación presencial siguen un plan de medidas de seguridad y protocolos de actuación activado desde los primeros días para poder crear un entorno seguro para todo el alumnado, profesorado y personal que trabaja en nuestras instalaciones.

Vuelta a las aulas

Después de una larga espera, la vida académica vuelve a iFP. Más de 3.500 alumnos se irán incorporando de forma progresiva para garantizar la seguridad en todos y cada uno de los campus y también la mejor experiencia académica a los estudiantes.

Los primeros en volver, ya hace semanas, fueron los estudiantes de los ciclos de Grado Medio. El resto, todos ellos de Grado Superior, se van incorporando de manera escalonada y progresiva siguiendo las directrices de seguridad.

La modalidad online, estrella del centro dadas las circunstancias, también está en marcha. El poder estudiar desde casa y en el tiempo libre, pudiendo compaginar los estudios y la vida laboral, ha tenido mucho peso en la decisión de estudiar online, así como las restricciones sanitarias y el fantasma de posibles cierres.

Para el inicio del curso se ha organizado una “WELCOME WEEK”, para resolver dudas, ayudar a la adaptación y favorecer que los alumnos se conozcan. La WELCOME WEEK constará, entre otras, de:

  • Welcome Day y Tutoría Grupal. Sesión de bienvenida en la que los alumnos conocerán a sus tutores y en que también se les pondrá al corriente de las medidas de sanidad por COVID, reglamentos y estatutos del centro y del plan de estudios que cursarán.
  • Sesión individualizada entre el tutor de ciclo y el alumno. Que será el inicio del seguimiento personalizado que los tutores harán de todos sus alumnos.
  • Taller de Campus Virtual. Sesión práctica en la que los alumnos aprenderán a usar el campus virtual, lo que incluye acceder a los contenidos disponibles en la red, ver horarios de clases y contactar profesores a través de la plataforma.
  • Presentación de Módulos. Los estudiantes conocerán de primera mano todas las asignaturas que harán en el curso.
  • Prueba de Nivel de Inglés. Se realiza para adecuar la formación al nivel real de inglés de cada alumno.

Las fechas de inicio de todos los Ciclos formativos de iFP se pueden encontrar en ifp.es/bienvenida

Garantizar la Seguridad ante el COVID-19

iFP ha adoptado medidas de seguridad y activado protocolos higiénicos para permitir la mejor experiencia formativa posible para los alumnos, con el fin de que puedan centrarse en su formación sin tener que preocuparse por el coronavirus. iFP ha estructurado accesos por grupos al centro, distribuyendo a los estudiantes de manera que se evitan grandes aglomeraciones y se permita mantener las distancias de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias. Algunas medidas incluyen:

En iFP hemos diseñado un plan de acceso por grupos, distribuyendo los alumnos de forma que se eviten aglomeraciones y se refuerce la distancia de seguridad como acuerdan las autoridades. Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

  • Hay señalizaciones para marcar los recorridos a seguir, evitando cruces y estableciendo la ruta de movimientos de los alumnos.
  • Con cámara termográfica o termómetros de mano se medirá la temperatura de todo aquel que desee acceder a alguno de los centros de iFP.
  • La mascarilla será obligatoria, y todos los alumnos deberán traer la suya propia de modelos homologados, siempre que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad.
  • La desinfección de manos con geles hidroalcohólicos será obligatoria en todos los accesos a centros y aulas, por lo que todas las zonas comunes, entradas de centros y aulas contarán con su dispensador de gel.
  • Las instalaciones se desinfectarán cada día varias veces, especialmente las superficies de zonas comunes, aulas y baños.

Toda la información al detalles sobre las medidas sanitarias llevadas a cabo por el centro se encuentra disponible aquí.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IFP – Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario