Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El nuevo empleo tecnológico

Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan estar en contacto con el negocio y adaptar e impulsar la transformación digital de las organizaciones.

El área de tecnologías de la información ya no es un departamento aislado. Ha pasado a ser una función transversal y es un elemento clave de la transformación del negocio». Esto es lo que piensa José Manuel Mas, director general de Experis IT, sobre esta evolución que provoca la digitalización, y que supone asimismo un salto en el talento IT que, según Mas, «requiere de otras competencias sociales que faciliten este trabajo colaborativo con otros departamentos».

SAP

El mercado SAP sigue creciendo, porque cada vez son más las empresas que deciden incorporarlo a su sistema informático, algo que genera un aumento en la demanda de consultores SAP y ayuda a que el mercado se mantenga activo.

Esta tendencia se encuentra latente en las grandes multinacionales, pero también se está empezando a extender en pequeñas y medianas compañías, pero de forma muy paulatina. Cada vez son más las empresas que deciden incorporar SAP en su sistema informático, lo que genera un aumento en la demanda de profesionales especializados.

El consultor SAP es aquel profesional que administra y adapta SAP a las necesidades de la organización, y este perfil se hace absolutamente necesario, ya que es quien adapta el software al tipo de compañía.

Sin este perfil, la empresa no podría sacar el provecho necesario a un sistema con amplias potencialidades. Además, la necesidad de actualizar los sistemas para ir migrando a las nuevas soluciones en cloud hace prever la demanda de profesionales especialistas durante 2018.

Certificaciones disponibles en UADIN Business School, Escuela Partner Oficial de SAP

  • Certificación SAP ERP Financials
  • Certificación SAP ABAP
  • Certificación SAP Business One

 

 

Fuente: Noticias UADIN Business School

Deja un comentario