Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevo logotipo de CCC en su 80 aniversario

El nuevo diseño simplifica el logotipo,  la marca y simplifica el mensaje.

En la nueva versión buscamos darle todo el protagonismo a las letras “CCC”, sin encuadrarlas ni ocultarlas en otras formas. También buscamos la unión de las 3 letras, conseguimos que las formas encajen y parezcan avanzar paso a paso, evolucionando. Así representamos al alumno y sus 3 fases de formación (Curso CCC- Acceso a otros estudios – Vida Laboral).

Construcción del Logotipo

El logotipo se basa en la simplicación de formas y funcionalidad.

Siguiendo con la tendencia de diseño de logotipos que hemos visto a lo largo de 2018, hemos usado formas geométricas básicas y planas. Reforzando su carácter minimalista y enfocado al diseño web y mundo online (Flat Design). Se construye a base de círculos concéntricos que se superponen creando las “CCC” acompañadas de sombras también construidas con formas geométricas básica.
Con las sombras y el color rojo conseguimos mantener la esencia del logotipo anterior.

Valores transmitidos por el Logotipo

  • Dinamismo:
    CCC ha sido una marca dinámica durante 80 años y el logotipo nos ayuda a transmitirlo con la última C, que sorprende y transmite cambio al diferenciarse de las dos primeras ces del logotipo. Ese cambio a mejor coincide también con la principal propuesta de valor de la compañía hacia el joven que desea “cambiar su vida” con la formación.
  • Conexión:
    CCC desea conectar con los jóvenes, las nuevas tecnologías y el futuro. Por eso, al enlazar las tres ces estaríamos transmitiendo esa idea de conexión.
  • Valor:
    El nuevo logotipo “cierra” mejor la propuesta de valor de la compañía, precisamente con el efecto de la última C al cerrarse. Estaríamos transmitiendo una idea más completa en cuanto a lo que se puede esperar de la marca.CCC
  • Evolución:
    El logotipo expresa avance y evolución. Las tres letras encajan pero también evolucionan, igual que el alumno que confía en la formación para cambiar las cosas.
  • CCC: Seguimos teniendo el mismo ADN y por eso el logotipo arrastra al futuro la esencia de CCC como son el protagonismo de las siglas y el color rojo de los últimos años.
Fuente: CCC Centro de Estudios – Distancia

Deja un comentario