Un nuevo programa gratuito ofrecerá formación en gran consumo a jóvenes desempleados

AECOC (la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores), EOI (Escuela de Organización Industrial) y la Fundación ADEIT de la Universitat de Valencia han organizado un programa gratuito de formación sobre gran consumo, dirigido a menores de 30 años con formación universitaria o con un grado superior en Formación Profesional.

El programa, que consta de 200 horas lectivas distribuidas en ocho semanas, está diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector

El programa, que comenzará el próximo 21 de febrero y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está especialmente dirigido a jóvenes en desempleo y con ganas de labrarse un futuro profesional en el sector del gran consumo. Ingenierías, economía, dirección de empresas, marketing, comunicación, seguridad alimentaria, química, dietética son sólo algunos de los perfiles que pueden realizar este curso.

Tras la primera edición celebrada en Madrid, Valencia es la segunda ciudad que acoge este programa formativo de ámbito nacional, que en los próximos meses se organizará en otras 15 ciudades españolas. El motivo –explican desde AEOC– es que la Comunitat Valenciana es, con más de 3.200 empresas, la cuarta comunidad en número de asociados, sólo por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía.

Un programa enfocado al mundo profesional
El programa, que lleva por título Marketing y competencias comerciales, está especialmente diseñado para dar respuesta a las demandas de las empresas empleadoras del sector. En este sentido, cuenta con la participación directa de compañías de la industria y la distribución del gran consumo. La dirección del programa corre a cargo de Luis Navarro Cebrián, un directivo con más de 25 años de experiencia en dirección de empresas del sector de alimentación que actualmente compagina sus labores formativas con la consultoría de negocio para pymes del sector de alimentación.

Entre el claustro de  docentes figuran expertos de EOI, directivos y ex directivos de compañías como Eroski, P&G España, Supermercados MasyMas, profesores de la Universidad de Valencia y reputados expertos en comunicación y coaching, que ofrecerán un programa en el que se combinan  conocimientos académicos con capacitación en áreas tan importantes como trabajo en equipo, comunicación y técnicas de negociación, entre otros.

Un programa con ayudas a la contratación
El programa formativo se enmarca en las líneas de trabajo impulsadas por AECOC en su proyecto de empleabilidad y, más concretamente, en el Pacto por el Empleo Juvenil que actualmente suscriben 41 empresas líderes de la industria y la distribución del gran consumo y, en cuyo marco, colaboran para impulsar medidas que ayuden a reducir el elevado porcentaje de desempleo existente entre el colectivo de jóvenes españoles.
adeit_logos

Por ello, los  participantes en este programa formativo, que para acceder deben inscribirse en el Fondo de Garantía Juvenil, tienen además  importantes oportunidades en términos de empleabilidad, puesto que la iniciativa ofrece a las empresas ayudas económicas de hasta 5.000 euros  en caso de contratar a las personas que hayan realizado este programa formativo.

Además –explican desde AEOC– contar con formación específica en este ámbito amplía las posibilidades de inserción profesional, ya que la industria y la distribución han cerrado el último ejercicio con récord de contratación durante las Navidades y tienen buenas perspectivas de contratación de personal cualificado durante 2017. De hecho, nada más finalizar la primera edición de este curso en Madrid, dos de las personas participantes ya han sido contratadas en dos compañías del sector.

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Deja un comentario