Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevo Real Decreto: a un paso de conseguir tu certificado de profesionalidad

¿Sabías que solo en España casi el 48% de la población en edad laboral carece de algún título o formación profesional? Si al igual que nosotros te ha sorprendido este dato, tranquilos porque tenemos la solución para que esto se pueda revertir. 

Los certificados de profesionalidad son la mejor alternativa para poner fin a este problema laboral actual. Gracias a este título acreditativo ampliaras tus oportunidades de trabajo tanto dentro como fuera del país. 

En Fomento Profesional te explican en qué consiste esta nueva regulación y te ayudamos a que puedas conseguir tu certificado de profesionalidad

Pero, ¿qué es el certificado de profesionalidad? 

Por si todavía no los sabes, los certificados de profesionalidad son un documento imprescindible para acreditar los conocimientos y competencias de los trabajadores. 

Estos títulos están regulados en el Real Decreto 34/2008 y cuentan con el respaldo y validez del marco formativo dentro de Europa. 

En nuestro país, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto a la Administración Laboral de cada Comunidad Autónoma son los encargados de acreditar y avalar cada uno de estos certificados en todo el territorio nacional. 

Estos certificados de cualificación profesionalidad ayudan a los profesionales en la búsqueda de empleo, diferenciándose dentro del mercado laboral. 

Nuevo Real Decreto para conseguir tu certificado de cualificación profesional 

Ante las pautas establecidas por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional para el 2030, el Gobierno ha comenzado actuar y ha presentado su nuevo Plan de Modernización de la Formación Profesional del país. 

Dentro de este plan se incluye la acreditación de la competencia profesional de la población adulta en activo. Un paso fundamental para mejorar el futuro laboral de millones de personas en España. Además de imprescindible para las generaciones venideras. 

Desde el pasado 9 de marzo, ya está aprobado el nuevo Real Decreto 143/2021 donde se explica la posibilidad de obtener la acreditación de tus competencias profesionales. 

Solo necesitas justificar que has superado ya una formación con, al menos, una carga de 300 horas. El tiempo mínimo con el que cuentan ya todos los cursos de Fomento Profesional. 

Fomento Profesional te ayuda a obtener tu certificado de profesionalidad 

Fomento Profesional te ayudará a estar mucho más cerca de acreditar tus competencias y conseguir tu certificado de profesionalidad. Sus más de 1.000 cursos y programas de estudios cuentan con un mínimo de 300 horas formativas. Uno de los requisitos básicos que tendrás que presentar en la SEPE y la Administración Laboral

Adelántate ya al mercado profesional y escoge el curso online que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Te interesa conocer toda la oferta educativa de Fomento Profesional?

Si es así, ponte en contacto con el equipo de Emagister… aquí te ayudaremos a resolver tus dudas.

O si ya perteneces como estudiante a este centro, déjanos saber tu opinión en este formulario.

Deja un comentario